Morales, uno de los jugadores más decisivos de la Liga

Morales, uno de los jugadores más decisivos de la Liga
Morales es aparte del Comandante granota, uno de los jugadores más determinantes de la Liga. Foto: Levante UD
camisetas de futbol

Que el Comandante es el jugador más determinante del Levante y su jugador franquicia pocos lo dudan. Sin embargo, el madrileño que cumplirá 31 años este verano, es también uno de los jugadores más determinantes del campeonato. Tanto que sus números superan y por mucho los de algunos otros supuestos ‘cracks’ valorados en cantidades desorbitadas. Y es que, Morales es uno de los jugadores decisivos de la Liga.

En concreto es el segundo jugador de banda que más goles ha generado ya sea marcando él o asistiendo a sus compañeros. Por no hablar de las faltas forzadas y en la creación de ocasiones de gol. Con 9 goles y 6 asistencias (15), es el segundo más decisivo solo por detrás de Oyarzabal de la Real Sociedad que ha sumado 11 goles y 5 asistencias. Por detrás de Morales podemos encontrar al propio Gareth Bale con 13 goles pero solo 2 asistencias (15), Pione Sisto con 5 goles y 9 asistencias (14) y al jugador del vecino, considerado por muchos una súper estrella, Guedes, que suma  4 goles y 9 asistencias (13).

Unos datos que no hacen más que reafirmar la importancia de un Morales alrededor del cual, el Levante tiene que seguir creciendo. El ’11’ granota llegó en 2011 con 24 años procedente del Fuenlabrada. Tras dos años muy buenos en el filial, fue cedido en 2013, tras ser descartado por Caparrós para el primer equipo granota, un año al Eibar con el que ascendió a Primera y ya en 2014 de la mano de Mendilibar se asentó en Orriols siendo un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Ciutat.

Ahora, 7 años después de llegar al club y tras convertirse en el máximo goleador del Levante en Primera, nadie duda que José Morales es el jugador referencia del club para todo el mundo. El Comandante de una nave granota con mucho futuro.

Alberto Llopis

Un comentario en «Morales, uno de los jugadores más decisivos de la Liga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *