Mucho en juego en la Ciudad Deportiva de Buñol

Mucho en juego en la Ciudad Deportiva de Buñol
Koke Vegas y Shaq Moore, dos jugadores que podrían ser importantes en el filial la próxima temporada (Foto: Página 66 / Levante UD)
camisetas de futbol

El domingo a las 12 horas el Levante se juega mucho en la Ciudad Deportiva de Buñol. El ascenso del filial granota es muy importante para todos. Para la entidad, que metería un equipo en una categoría superior donde poder tener a jugadores en propiedad sin tener que buscar cesiones y que sigan entrenando y alternando su presencia con el primer equipo, pero también para muchos jugadores de las actuales plantillas tanto del primer equipo como del propio filial. 

El Atlético Levante ha realizado una temporada excelente en el Grupo VI de la Tercera División, primero con Paco López y después con Olaizola. El equipo finalizó como campeón en un grupo con equipos de entidad como el Orihuela o el propio CD Castellón. El sorteo del playoff de ascenso no fue nada generoso con los granotas ya que le tocó, seguramente, el rival más complicado. Un CD Calahorra que ha sido el único equipo invicto en toda la temporada del fútbol español. Sin embargo, los cachorros granotas fueron capaces de llevarse la victoria por 1-2 en tierras riojanas.

Ahora, toca refrendar una gran temporada en casa haciéndose con el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Una división que hace 20 años era la que albergaba al primer equipo y en la que debe asentarse el filial granota como mínimo. Sería un gran paso para jugadores como El Hacen, Aly, Fran Manzanara, Joel Rodríguez o incluso para Koke Vegas, Shaq o Pepelu, que podrían, como hemos dicho antes, alternar entrenamientos y posibles convocatorias con el primer equipo y reforzar y tener minutos en el filial en Segunda B.

De hecho, Koke estuvo cedido la temporada pasada en el Alcoyano, equipo que milita en el grupo III de Segunda B, y parece que tendrá el rol de tercer portero en la primera plantilla de la próxima temporada por lo que un ascenso del Atlético Levante sería muy positivo para él. El caso de Shaq es parecido. El lateral norteamericano ya ha tenido la oportunidad de jugar partidos de Liga y Copa con el primer equipo y se le ve que la Tercera le viene muy pequeña. Aunque la intención es cederlo a Segunda, el ascenso del filial podría mantenerlo en Buñol. Otro caso parecido es el de Pepelu. El internacional sub-19 ha militado en calidad de cedido en el Hércules por lo que podría ser importante en el filial una temporada más en caso de ascenso.

Jugadores como Joel Rodríguez, Fran Manzanara, Manu Viana… darían un salto en su progresión en caso de ascenso mientras que sería complicado que continuaran en un filial en Tercera División. Con todo esto, esperemos que mañana a eso de las dos de la tarde estemos celebrando un ascenso muy beneficioso para todos.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *