No es un domingo cualquiera

No es un domingo cualquiera
El Levante femenino se juega la temporada contra el FC Barcelona (Foto: Mundo Deportivo)
camisetas de futbol

Al contrario de la película de Oliver Stone y protagonizada por el maestro Al Pacino y Cameron Díaz entre otros, mañana no será ‘Un domingo cualquiera’, más bien todo lo contrario. El devenir de toda una temporada para tres equipos que representan la camiseta y el escudo del Levante puede decidirse en tan solo 6 horas.

Los aficionados granotas deben comer fuerte y coger fuerzas para la tarde que les espera. Primero será turno del Levante femenino, que se jugará a partir de las 16:00 en la Ciudad Deportiva de Buñol su presencia en la Copa de la Reina. La misión se antoja complicada debido a que enfrente tendrá al FC Barcelona que se está jugando ni más ni menos que el título de Liga y que está obligado a ganar y esperar un tropiezo del Atlético de Madrid.

Las granotas, por su parte, estarían clasificadas si logran la victoria o, en su defecto, si logran igualar o mejorar el resultado que logre el Madrid CFF que se enfrentará al Rayo Vallecano y con el que las levantinistas tienen perdido el goal average particular.

A las 18:00 será el turno del Atlético Levante. El filial granota viaja a Orihuela para tratar de asegurarse el primer puesto de la clasificación que le daría una gran ventaja para tratar de acometer el ascenso a la Segunda División B. Al equipo de Olaizola podría servirle un empate siempre y cuando el Castellón no gane en Alzira pero saben que si ganan terminan como campeones de grupo y buscarán la victoria.

Y por si fuera poco, a las 20:45 el plato fuerte. El Levante de Paco López recibe en el Ciutat de València al campeón de liga, el FC Barcelona. Aunque los dos han cumplido ya con el objetivo marcado al inicio de temporada, hay bastantes cosas en juego todavía. Los de Valverde quieren terminar la Liga invictos, por lo que no pueden relajarse. El Levante, por su parte, busca la quinta victoria consecutiva en casa, algo que no ha logrado nunca en Primera División, y ser el primer equipo que logra vencer a los culés.

Además, el conjunto granota está en disposición de escalar varias posiciones una vez ya se ha garantizado dejar a cuatro equipos por debajo, ahora tiene posibilidad de superar a Athletic Club de Bilbao y Espanyol entre otros.

Bardhi tendrá ocasión de volver a deleitarnos con un gol de falta directa, lo que le haría igualar a Messi como máximo artillero en este tipo de jugadas. El argentino no viaja a Valencia, por lo que no podrá aumentar esta cifra.

Abróchense los cinturones y prepárense para un día de lo más emocionante.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *