Coke podría llegar ‘gratis’ al Levante gracias a… ¡Víctor Camarasa!

Coke podría llegar ‘gratis’ al Levante gracias a… ¡Víctor Camarasa!
El traspaso de Víctor Camarasa del Real Betis dejaría beneficios en el Levante UD (Foto: Agencias)
camisetas de futbol

Es uno de los jugadores que salió por la puerta de atrás del Levante UD. Sin embargo, lo que es indudable es que el club de Orriols hizo un gran negocio con Víctor Camarasa. El jugador llegó a la cantera levantinista y después de ir subiendo hasta llegar al primer equipo fue traspasado al Real Betis el pasado verano por 7 millones de euros, después de estar una temporada cedido en el Deportivo Alavés. 

El rendimiento de Camarasa en su primera temporada como verdiblanco no ha sido el esperado y ya estuvo muy cerca de abandonar la disciplina bética en el mercado invernal. Entonces el Brighton de la Premier League llegó a ofrecer 10 millones por su fichaje, de los que 2 millones hubieran sido para el Levante ya que el conjunto presidido por Quico Catalán conserva un 20% de un posible traspaso del jugador. Finalmente Camarasa permaneció en Heliópolis aunque también del Southampton (dirigido hasta hace unos meses por Mauricio Pellegrino que fue su entrenador en el Alavés) se interesó en su contratación.

Ahora es el Schalke 04 alemán el que piensa en el centrocampista de Meliana para reforzar su equipo después de que Leon Goretzka, uno de sus mejores jugadores, se haya marchado libre al Bayern Munich. El equipo de Gelsenkirchen ya pensó en Camarasa en el pasado mercado de invierno por si se producía la marcha de Goretzka pero finalmente el jugador ha completado la temporada con el equipo.

Lo curioso del asunto es que el Schalke es el propietario de Coke Andújar, principal objetivo del Levante UD para la próxima temporada y ambos clubes están negociando ya la cantidad de traspaso para que el madrileño se convierta en granota para las próximas 2 o 3 temporadas (el acuerdo entre el lateral y el club de Orriols es un hecho). Sería cuanto menos curioso que la llegada de Camarasa al conjunto alemán sirviera para que el Levante reciba un dinero ‘extra’ para facilitar el pago del fichaje de Coke, sin duda, un gran último servicio del jugador de Meliana al club que le dio la oportunidad de jugar en Primera División.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *