A veces no entiendo lo que HACEN

A veces no entiendo lo que HACEN
El Hacen, una de las más firmes promesas de la cantera granota se marcha dirección al Real Valladolid (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Sí, ya sé que el chiste es bastante malo pero es que hay veces que la actualidad del Levante es mejor tomársela con humor para no cabrearse más de lo debido. Desde hace mucho tiempo, hace años en los foros y ahora en las redes sociales (twitter, facebook o grupos de whatsapp granotas) me empeño en defender la gestión económica de Quico Catalán, las decisiones de Tito al frente de la dirección deportiva o del entrenador de turno, pero tengo que decir que en ocasiones me lo ponen realmente difícil. 

Desde hace semanas intento controlar el nerviosismo de muchos granotas con los que hablo respecto a la pasividad que según ellos vuelve a mostrar la dirección deportiva a la hora de presentar nuevos fichajes. Yo les digo que hacerse con Coke o Cabaco en propiedad, volver a contar con Róber un año más, renovar a Morales, Lerma, Oier, Roger… me parece un acierto al igual que retener en el equipo a jugadores como Bardhi y que, aunque no sean caras nuevas, demuestra que se está trabajando duro.

El ascenso del filial nos llenó de alegría e ilusión a muchos ya que considerábamos que era muy importante para jugadores como Aly, El Hacen, Joel, Pepelu o incluso Koke Vegas ya que podrían tener minutos en una división superior como es la Segunda B con la camiseta del Levante y entrenando en Buñol e incluso alternando entrenamientos y convocatorias con el primer equipo si fuera necesario. Sin embargo, los dos primeros ya han hecho las maletas y, lo peor de todo, es la forma en que lo han hecho.

Muchos granotas quisiéramos entender por qué motivo Aly ha sido cedido al filial del Alcorcón que milita en Segunda B al igual que el filial del Levante pero sobre todo no entendemos como es posible que El Hacen, que tuvo varios partidos con el primer equipo en Primera División la temporada pasada y en Copa del Rey, se marcha al filial del Real Valladolid y además con un contrato de 2 años más 3 opciones (según publica hoy El Desmarque). Es posible que Aly juegue en el primer equipo del Alcorcón en Segunda División y que esa ficha del filial alfarero sea por otras cuestiones, de acuerdo, pues estaría bien que se explicara para que todo el mundo lo entienda.

También estaría muy bien que Tito o Herni (encargados del primer equipo y filial respectivamente) dieran las explicaciones oportunas a los granotas que ahora mismo no entendemos estas gestiones en cuestión. Tampoco estaría de más explicar el verdadero motivo por el cual el portero que se proclamó Zamora y logró el ascenso con el Levante ha sido regalado a la UD Las Palmas para fichar al del CD Numancia pagando un millón de euros, así se entendería mejor e incluso se aplaudiría la decisión.

Cuidado, que esto no pasa en el Levante únicamente, ni mucho menos. Cada día se producen movimientos ‘extraños’ en la práctica totalidad de clubes de Primera y Segunda. Sin ir más lejos, el Getafe acaba de pagar 5 millones de euros al Valencia por Maksimovic, que igual dentro de dos años es el nuevo Modric, pero tampoco se entiende demasiado. Los entresijos del fútbol.

 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *