La permanencia no debe esconder el ‘fiasco’ del mercado invernal

La permanencia no debe esconder el ‘fiasco’ del mercado invernal
Los 7 fichajes de invierno del Levante posan juntos (Foto: EFE)
camisetas de futbol

Últimamente todo es de color de rosa en el Levante. El equipo ha sumado 22 puntos de los últimos 27 posibles. Sin embargo, conviene analizar algunas cosas que se han hecho mal a lo largo de la temporada (que no han sido pocas) aunque en el global se puede decir que se ha logrado cumplir con el objetivo de la permanencia tres jornadas antes de finalizar el campeonato. 

Uno de los puntos negativos ha sido el mercado de invierno. La secretaría técnica, después de pinchar en verano en algunas posiciones (especialmente la delantera) tuvo que afanarse para reforzar el equipo. Hasta 7 jugadores llegaron para tratar de suplir las carencias de una plantilla que también había sufrido bajas en forma de lesión de larga duración.

De este modo llegaron dos porteros (Koke e Iván Villar), un lateral derecho (Coke), dos extremos (Fahad y Rochina) y dos delanteros (Pazzini y Sadiku). De todos ellos, únicamente Coke ha tenido protagonismo, de hecho, puede considerarse uno de los jugadores fundamentales en la permanencia del equipo hasta el punto de que el Levante va a tratar de hacerse con él en propiedad ya que ahora mismo es un jugador cedido por el Schalke 04 alemán.

Tanto Koke Vegas como Iván Villar llegaron al equipo para suplir las bajas de Langerak (traspasado al Nagoya Grampus japonés) y Raúl Fernández (operado de la cadera). Sin embargo, las buenas actuaciones de Oier bajo palos les han impedido incluso debutar con la camiseta del Levante esta temporada por lo que permanecen inéditos.

Rochina llegó totalmente fuera de forma del Rubin Kazan donde llevaba muchos meses sin jugar y estaba apartado del equipo. Cuando ha estado más o menos preparado para jugar ha demostrado que tiene calidad pero la suerte tampoco le ha acompañado y unas veces problemas físicos y otras en forma de sanción (tuvo que cumplir 4 partidos por una expulsión contra Las Palmas) le han impedido tener continuidad por lo que tampoco ha sido relevante estos meses.

El caso de Fahad merece mención especial. Un convenio de La Liga con la Federación saudí de fútbol dio con 9 futbolistas de este país en nuestro campeonato y uno de ellos en el Levante. Una vez lograda la permanencia y con un 0-3 a favor en Butarque, propiciaron el debut del jugador que dispuso de 10 minutos para poder decir que ha jugado en nuestra Liga.

Pazzini y Sadiku fueron los refuerzos para la zona que más necesitaba mejorar el conjunto granota, la delantera. La sequía goleadora de los atacantes levantinistas fue alarmante en la primera vuelta con 0 goles anotados entre Nano, Boateng y Alegría. La recuperación de Roger, la mejoría de Boateng y el acierto de los jugadores de la segunda línea (Morales, Bardhi o Ivi) ha hecho que Pazzini y Sadiku no hayan participado demasiado. El italiano, eso sí, tuvo el debut soñado entrando en el terreno de juego contra el Real Madrid y marcando el gol que significó el empate en el tramo final partido. Por si parte, el albanés también llegó en plena pretemporada con su equipo, el Legia de Varsovia, y no ha logrado hacerse con un hueco en el once titular.

Con todo, se puede decir que el único fichaje que ha participado y ha sido importante en el equipo es Coke Andújar, lo cual no dice mucho en favor de la secretaría técnica que trabajó mucho para tratar de darle la vuelta a la situación deportiva y resulta que el problema estaba en el banquillo ya que, visto lo visto, la plantilla con la que se empezó la Liga no era tan mala como parecía.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *