Pedro López consigue algo que nadie ha conseguido en la historia del Levante

Pedro López consigue algo que nadie ha conseguido en la historia del Levante
Pedro López consigue algo que nadie había conseguido hasta ahora en el club. Foto: Levante UD
camisetas de futbol

La renovación de Pedro López asegurara que el de Torrent jugará la temporada 2018-19 en el Levante. El actual capitán granota, llegó al club en 2011 procedente del Valladolid y a sus 34 años, cumplirá su octava temporada como jugador levantinista con el que ha llegado a jugar en Europa.

Pero además ‘Pedrolo’ entrará en la historia del club al conseguir algo que nadie ha conseguido en la historia del Levante. Convertirse en el primer y único jugador que juega 7 temporadas con el Levante en Primera y por extensión, el futbolista con más temporadas en Primera como granota.

De las siete temporadas de Pedro López con el Levante, tan sólo ha jugado una en Segunda, la pasada 2016-17. Este año empató con Juanfran con 6 temporadas en Primera por lo que al conseguir su renovación por una octava, se convertirá en el jugador levantinistas con más temporadas en la máxima categoría.

Pedro López es con 118 partidos el segundo jugador con más participaciones en la máxima categoría sólo por detrás de Juanfran, que llegó a disputar 153 partidos en Primera con la camiseta del Levante. Aunque seguido muy de cerca por Morales que lo normal sería que le pasase la temporada que viene.

Pedrolo también es con siete temporadas uno de los jugadores en la historia del club con más años en el equipo en cualquier categoría por detrás de Sergio Ballesteros, Héctor Rodas, Iñaki Descarga,Latorre , Juanfran y Felix Ettien y por delante de Morales que llegó el mismo año que él pero fue cedido un año al Eibar.

Lo que si que parece que no conseguirá Pedro es el récord de más partidos jugados con el club en cualquier categoría que posee Felix Ettien con 324 partidos en los 11 años que jugó como levantinista. Que se dice pronto.

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *