Pedro López, un currante silencioso camino a la historia del Levante

Pedro López, un currante silencioso camino a la historia del Levante
Todo hace indicar que Pedro López cumplirá su octava temporada como granota. Foto: Levante UD
camisetas de futbol

Finales de mayo de 2015. El Levante, que se había salvado una semana antes pese a perder frente al Depor en Riazor, afronta un intranscendente partido ante el Elche. Era la última jornada de Liga y entre otras cosas, el cuadro de Orriols estrenaba la camiseta que iba a llevar la temporada que viene. Decimos entre otras cosas porque ese día dio la impresión que ocurría otra cosa. Lucas Alcaraz, entrenador en ese momento puso a Pedro López de titular tras haberlo mantenido en el ostracismo para cambiarlo después y que recibiera una sonora ovación. El de Torrent que llegó al Levante en 2011 parecía que estaba recibiendo la despedida por sus servicios a la causa granota. Nada más lejos de la realidad.

‘Pedrolo’ no sólo no salió del Levante ese verano sino que tras la salida de Alcaraz meses después y la llegada de Rubi, volvió a contar minutos hasta hoy. Fue pieza clave e indiscutible en el ascenso donde realizó una temporada espectacular, y ha sido de gran ayuda rindiendo a muy bien nivel en el tramo final de la temporada que ha dado la salvación. El lateral de Torrent ha rayado a gran nivel y como todo hace indicar, el capitán del Levante continuará ligado al club hasta al menos 2019.

Criado en la cantera de los vecinos, jugó en el Racing de Santander y en el Valladolid desde donde llegó al Levante en 2011. Desde entonces Pedro las ha vivido de todos los colores con la camiseta azulgrana. Clasificación para Europa, victorias míticas ante rivales como el Olympiakos en competición europea, permanencias y un ascenso para un jugador que siempre lo ha dado todo con mayor o menor acierto desde que llegó y que menos con Lucas Alcaraz, ha jugado bastante con todos los entrenadores que han pasado por el club.

Si como todo parece indicar, es renovado, Pedro López cumplirá su octava temporada en el club por lo que en silencio y sin hacer mucho ruido, se convertirá en uno de los jugadores que más años ha jugado con la camiseta azulgrana. Un premio para un currante del fútbol que se ha ganado con su trabajo seguir como capitán de la nave granota.

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *