El fichaje que no llegó a debutar

El fichaje que no llegó a debutar
Fernando Lombardi, el fichaje que no llegó a debutar con el Levante (Foto: Tintorería Carda)
camisetas de futbol

Hoy en día es bastante complicado que te coloquen a un jugador cuyo nivel te haga dudar de si se trata de un futbolista profesional o no. Sin embargo, no hace muchos años, el Levante tuvo algún caso de lo más curioso y rocambolesco. Uno de ellos os lo contamos hoy. 

En la temporada 2005-2006, el conjunto granota militaba en Segunda División con el único objetivo de regresar a la máxima categoría como así fue en el histórico partido disputado en Lleida. De aquella plantilla todos recordamos jugadores como Cavallero, Alexis, Culebras, Harte o Riga. Sin embargo, también formaba parte de aquel equipo como da fe el libro oficial del ascenso, un central brasileño de nombre Fernando y apellido Lombardi.

El jugador carioca llegó procedente del Paraná pero no llegó ni a debutar en partido oficial con la camiseta granota. En su presentación, el central afirmó: “jugar en Europa siempre ha sido un sueño para mí y el Levante UD me ha abierto las puertas para cumplirlo”. Además continuó diciendo: “espero estar muchos años en el Levante”. Nada más lejos de la realidad.

Hasta tal punto pasó desapercibida su aportación que nos ha resultado complicado encontrar una foto para ilustrar el artículo. Sin duda, uno de los fichajes de esos que llaman la atención y que uno no se explica como pudo llegar a un club profesional de una liga tan competitiva como la española. Aunque no fue el único, como podéis consultar en esta lista. 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *