“Pacolo Style”: ¿si o no?

“Pacolo Style”: ¿si o no?
Paco López controla el balón en el derbi de Mestalla. FOTO: Twitter
camisetas de futbol

El estilo de Paco López es bastante reconocible, sin embargo, entre el levantinismo empieza a calar la idea de que quizás, con los jugadores que cuenta la plantilla granota en los últimos años y tras jugar 10 de los últimos 11 años en Primera, ha llegado la hora de dar un pequeño pasito adelante y no conformarse con cubrir el expediente de manera mínima.

Y ahí es donde entra el cisma, agravado por una derrota en Mestalla de la misma manera que se produjo en el Ciutat de Valencia en el pasado diciembre de 2019 y que genera la pregunta entre el levantinismo: ¿es el estilo de Paco López el ideal para dar ese paso?

El estilo de Paco López y la teoría de la manta 

Si algo ha caracterizado al estilo de Paco López es la locura en la que se suelen convertir los partidos del Levante, algo que al espectador neutral le encanta por la cantidad de goles que se suelen ver en sus partidos pero que al aficionado granota desespera pues ve como su equipo acaba tirando partidos a la basura que tenía encarrilados.

El equipo se despliega mucho en ataque y repliega muy poco en defensa dando paso a la teoría de la manta que si se estira mucho por un lado, se queda corta en el otro. Y esto provoca que muchas veces se acabe perdiendo partidos que el equipo domina y lleva encarrilado como sin ir muy lejos, el de la jornada 1 de la 2020-21 en Mestalla.

Encuentros que el cuadro de Orriols podría haber ganado perfectamente pero que se han acabado marchando por falta de pausa, errores infantiles e innecesarios  y muchas veces de gestión en los cambios y lectura del partido desde el banquillo.

Algo tan reincidente que ha acabado por afectar a la paciencia de los fieles levantinistas que ven como la plantilla del Levante tiene más nivel del que apariencia se le saca desde hace ya varios años. Y es que nunca se había juntado tanto talento y calidad junto y en la máxima categoría con la camiseta azulgrana. De hecho no son pocos los que ya comparan a Paco con otro Paco, Jémez, algo de lo que ya hablamos aquí en su primera temporada como técnico granota.

Y tú ¿qué opinas del “Pacolo style?, ¿estás de acuerdo o no?

vamosmilevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *