Nano-Ballesteros, Alexis-Jesule, parejas de centrales de leyenda en el Levante

Nano-Ballesteros, Alexis-Jesule, parejas de centrales de leyenda en el Levante
camisetas de futbol

En los últimos años, el Levante ha destacado por ser un equipo que trabaja muy bien el aspecto defensivo. El ajuste de presupuesto, hace que el club tenga que tirar de este tipo de jugadores siempre más fáciles de fichar que otros quizás más talentosos, lo primero es afianzar la parcela defensiva e intentar marcar las pocas que se tengan. En la última década, han pasado muchos centrales por el club, algunos de mucho nivel como Vyntra, David Navarro o Cabral pero queremos hablar de cuatro en concreto. Dos parejas duras y contudentes que alcanzaron éxitos.

Temporada 2003/04. El Levante asciende a Primera de la mano de Manolo Preciado. El equipo, se gana por méritos propios jugar en la máxima categoría ya que es sin duda el mejor equipo de esa temporada. Un equipo lleno de talento en que destacan jugadores como Rivera, Jofre, Mora, Pinillos,Aganzo, Sandro, Cuellar, Congo, Ettien,Tito…y una pareja de centrales con muchos vuelos, Alexis-Jesule, “Los Pelaos”. Con un físico parecido a cierta distancia, Alexis era más grande que Jesule, los pelaos fueron la pareja titular durante toda esa temporada y prácticamente la siguiente.

Alexis era un central muy contundente.
Alexis era un central muy contundente.

Fuertes, duros, contudentes y tácticamente muy compenetrados, ambos eran un hueso muy duro de roer. Además, ambos eran un peligro cuando subían a rematar en los córners y los balones parados anotando goles. Recordado aquel gol de Jesule al Athletic que daba el tercer puesto al recien ascendido Levante aquella tarde de noviembre de 2004. Por otro lado, tenemos a Nano y Ballesteros.

Sergio Ballesteros debutó con el Levante en 1995, hace dos décadas. Sin embargo en 1996 tras un partido ante el Tenerife donde destacó, se marchó al equipo tinerfeño para realizar una larga carrera en el fútbol español antes de volver al Levante allá por el 2008. Una vuelta que fue muy exitosa con un ascenso, una Europa League y varias permanencias sólo manchadas por las acusaciones de amaño centradas en su persona.

Nano y Ballesteros, ¿la mejor pareja de centrales del Levante?.
Nano y Ballesteros, ¿la mejor pareja de centrales del Levante?.

Deportivamente, su mejor pareja en el centro de la zaga fue Nano, un jugador que llegó tras mucho tiempo casi en blanco y cuyo fichaje levantó muchas suspicacias entre los aficionados que dudaban de su rendimiento. Tardó en entrar al equipo pero cuando lo hizo se quedó fijo en el centro de la zaga despejando cualquier duda que existiera.

Contudentes, tácticamente muy buenos y peligrosos cuando se incorporaban al ataque, ellos fueron la pareja de centrales que llevó al Levante al liderato de la Primera División en los inicios de la temporada 2011/12. Precisamente a principios del 2012, Nano decidió marcharse a la liga china y no llegó a disfrutar de la temporada de Europa para la que él, había puesto su granito de arena. Alexis y Jesule o Nano y Ballesteros, ¿cuál prefieres tú?.

vamosmilevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *