¿Un central mundialista para el Levante?

¿Un central mundialista para el Levante?
Fabian Schär con la camiseta de Suiza (Foto: udlaspalmas.net)
camisetas de futbol

Que el Levante UD busca un central de nivel es algo que todos sabemos. Ya el verano pasado la dirección deportiva granota estuvo intentando un fichaje de estas características pero finalmente los cuatro jugadores que ocuparon esa demarcación fueron Postigo, Chema, Róber y Cabaco, es decir, jugadores sin experiencia en la máxima categoría. 

Precisamente, estos cuatro jugadores y Saveljich, que regresa de su cesión al Albacete, continúan en la plantilla para la próxima temporada. Sin embargo, parece que el Levante tiene la intención de reforzar la posición y, a falta de que Paco López se pronuncie al respecto, deberá dar una o dos bajas. El argentino tiene muchas papeletas para volver a ser uno de los descartes, ya sea como cedido o como traspasado. Chema es otro de los que podría salir si se logra una buena cesión o se recibe una buena oferta.

Según la página fichajes.com uno de los candidatos a reforzar el eje de la zaga levantinista es Fabian Schär. El suizo, que ha jugado tres partidos completos en el Mundial de Rusia, es uno de los que están en la lista de Tito. Actualmente pertenece al Deportivo de la Coruña, que pagó 3 millones de euros para hacerse con sus servicios el pasado verano. El hecho de que el conjunto gallego haya descendido podría facilitar su llegada al Levante en forma de traspaso o de cesión asumiendo la ficha del jugador que es bastante elevada sobre todo para un equipo de Segunda División.

En cualquier caso habrá que ser cautos ya que son varios los centrales que han sido relacionados con el Levante y han ido firmando por otros clubes o que han continuado en sus respectivos clubes (Cabral, Botía, Cala…). Lo que está claro es que ha llegado la hora de ir fichando nuevos jugadores para reforzar al equipo después de garantizar la continuidad de hombres importantes la pasada temporada como Coke, Cabaco o Róber Pier que ya han sido presentados.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *