Hoja de ruta en la ‘operación central’

Hoja de ruta en la ‘operación central’
Postigo y Chema, pareja de centrales habitual en el Levante las dos últimas temporadas (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

La dirección deportiva del Levante ya trabaja a destajo en la confección de la próxima temporada. El club se está apresurando a asegurar los pilares fundamentales del próximo proyecto con la renovación de Morales y Lerma entre otros movimientos. Una de las posiciones que se quiere dejar finiquitada cuanto antes es la de central. 

Ahora mismo, cuentan con contrato en vigor Sergio Postigo y Chema, además del argentino Esteban Saveljich que regresa de su cesión en el Albacete donde ha sido titular indiscutible a lo largo de toda la temporada. El club ya anunció a los representantes de Cabaco que van a ejercer la opción de compra de 2 millones de euros para hacerse con el central uruguayo en propiedad, por lo que la nómina de centrales ascendería a cuatro.

Desde Vigo se asegura que Cabral será granota una vez se desvincule del Celta con el que le resta un año de contrato, algo que podría hacerse oficial los próximos días y, por si fuera poco, el Levante ha comunicado a Róber Pier, cuya cesión al cuadro granota ha finalizado, que cuentan con él para la próxima campaña.

De esta manera, serían 6 los centrales que tendría el conjunto granota por lo que habría que hacer un par de descartes. El que parece más claro es Saveljich, al que le restan dos temporadas más de contrato con el cuadro de Orriols que lo firmó por 700.000€ procedente del Almería hace dos campañas y apenas ha tenido oportunidades ya que Muñiz jamás contó con él.

La duda radica en quien sería el otro ‘descarte’. Todas las papeletas parecen ser para Chema. El central, que ha tenido una temporada más bien gris en su estreno en Primera División, tiene mucho cartel en Segunda División o incluso entre equipos de perfil bajo en Primera y una cesión podría ser una buena opción para todas las partes ya que se trata de un jugador de 26 años con contrato hasta junio de 2020 y podría regresar revalorizado.

 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *