Los próximos ‘fichajes’ que espera confirmar el Levante UD

Los próximos ‘fichajes’ que espera confirmar el Levante UD
Róber Pier y Coke, objetivos prioritarios del Levante UD (Foto: EFE)
camisetas de futbol

La dirección deportiva del Levante sigue demostrando un verano más, para bien o para mal, que a paciente no le gana nadie y que le gusta hacer las cosas a fuego lento pero con las ideas claras. Tito y Luis Helguera siguen trabajando codo con codo en la confección de la plantilla 2018-2019 en busca de dar un salto de calidad que ya se prometió la temporada pasada. 

Para ello, se ha decidido por mantener la mayor cantidad posible de jugadores de la pasada campaña. Hasta el momento, han renovado su contrato Morales, Lerma, Pedro López y Oier Olazabal. Además, se está construyendo la casa desde los cimientos, es decir, lo primero el equipo se está formando desde atrás apuntalando portería y defensa en primer lugar.

Los próximos objetivos del club son la continuidad del lateral Coke Andújar y del central Róber Pier. El gallego cada vez está más cerca de seguir en el club granota aunque, como ocurriera el verano pasado, la negociación con el Dépor no es sencilla. Todo hace indicar que el defensa seguirá en Primera División y la gran duda radica en saber si será nuevamente como cedido o ya en propiedad del club de Orriols.

El caso de Coke es más complicado ya que el Schalke pagó 5 millones de euros al Sevilla por hacerse con sus servicios y ahora quiere recuperar parte de su inversión. El acuerdo entre el lateral madrileño y el Levante es total y, como venimos diciendo las últimas semanas, toca rascarse el bolsillo y demostrar el interés en un jugador que ha sido primordial en la segunda vuelta del campeonato y peso pesado en el vestuario.

Otro de los que continuarán es el uruguayo Cabaco al que el Levante ya comunicó que hará efectiva la opción de compra de 2 millones a Nacional de Montevideo y únicamente falta hacerlo oficial. A partir de ahí, faltarán los detalles para terminar de apuntalar la plantilla. El centro del campo es una de las parcelas mejor cubiertas y sólo alguna salida provocaría la necesidad de reforzar. Se busca un medio centro para sustituir la vuelta de Lukic al Torino y un interior ante la más que probable marcha de Jason y Samu.

Donde se esperara hasta el final y se buscará invertir la mayor cantidad de dinero para evitar errores del pasado es en la delantera. La no continuidad de Pazzini, las dudas que ha generado Sadiku estos meses y la no renovación hasta el momento de Roger, provocan que se tenga que fichar uno o dos jugadores en el ataque granota. Y ahí es donde hay que acertar e invertir, el gol cuesta dinero.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *