Levante UD Femenino D: Deslumbrantes, Demoledoras, De campeonato

Levante UD Femenino D: Deslumbrantes, Demoledoras, De campeonato
Plantilla del Levante UD Femenino D (Foto: Berni Márquez)
camisetas de futbol

Cuando una sección viene tocada por la varita mágica, le sale todo, y en primera regional bien lo saben dentro de nuestra cantera. El Levante D se volvió a alzar con el campeonato, al igual que lleva haciendo las dos temporadas anteriores. No importa que la plantilla se vaya renovando año a año y que las jóvenes canteranas que entran en acción no tengan apenas experiencia (tan solo cuatro habían llegado a debutar en Regional) contra equipos más veteranos. Siendo el conjunto más joven de la categoría con una media de edad de 15 años, el D se aclimató a la categoría de principio a fin y supo resistir los momentos de tensión donde cualquier otro conjunto hubiera claudicado. No fueron pocos esos momentos de apuro donde se tuvo que jugar al límite y apelar a la épica, pero son factores que se necesitan para conquistar un título tan exigente y el Levante demostró saber jugar con la presión que durante varias jornadas tenían del Valencia y el Inprosports. El equilibrio de carácter, sangre fría y talento solo podía dar el fruto del título.  

 

Entraron fuertes en la temporada, el Barrio Obrero no opuso mucha dificultad y de ahí que acabase colista, pero fue una buena primera toma de contacto para las jugadoras de Antonio Marín que golearon 0-5. Pero no todo iba a ser tan asequible y pronto se dieron cuenta de la dificultad de la temporada. El derbi contra el VCF llegó muy pronto y no pudieron pasar del empate pese a la superioridad granota en el partido, se notaba que las chés le iban a discutir el título todo el año. Así discurrió la primera vuelta, con victorias muy trabajadas por la mínima donde no solo valía el talento individual, también el colectivo. Así fueron por ejemplo las visitas a Rojales, Aspe o en Alzira, donde sobretodo en este caso tuvieron que esperar a los últimos minutos para llevarse los tres puntos contra un rival que les igualaba en lo más alto. Caso todavía más agónico fue en casa contra el Benidorm, donde la remontada llegó en el tramo final, pero se demostraba que estas chicas siempre pelean hasta el último minuto.  

El Levante Femenino D ha cuajado una gran temporada (Foto: Berni Máquez)

 

A raíz de esos momentos de tensión y aclimatación a la categoría, el equipo aprendió a sufrir y se fue soltando en confianza. Vinieron a final de año resultados más holgados en Alfaz del Pi (1-7), Real de Gandía (0-3) y también en casa contra el Inprosports (2-0), resultado que sería decisivo durante el transcurso final o el SPA (4-1). Nombres propios en la gran racha del equipo como Núria Martínez, Gema Climent, Cristina Escrig, Paula Casado o la máxima anotadora Laura Alcahut poniendo goles semana a semana. Además de pilares fundamentales en los onces como Daniela, Julia, Cristina Navarro, Lucía, María García (Tras superar dos lesiones en la rodilla militando en el Valencia), Aida, Alicia, Núria Esteso, Esther o las gemelas Laia y Marta fueron entre otros nombres muy importantes en la trayectoria del Levante D que daba oportunidad a jugadoras del Cadete A, mientras en puerta alternaban Helena, Sara y Andrea. A navidades se llegó con el equipo líder con tres puntos sobre el Valencia.  

Vino el año nuevo y no cambió nada, tres victorias más previas al derbi que alargaron la racha victoriosa a doce encuentros consecutivos venciendo. Solo un campeón puede registrar unos números así, ganaron al Bahía Santa Pola, Barrio Obrero y en Albal, lo que permitía llegar al trascendental duelo de Beniferri con tres puntos de ventaja sobre el VCF. Pero pasó lo que nadie quería, y en un partido igualado y competido, los puntos se los llevó el equipo valencianista que apretaba el liderato y ganando el average particular, se hacía con el primer puesto por delante de las granotas. Era el momento más difícil, cuando había que seguir remando y esperar un tropiezo de las vecinas, la cosa se pudo complicar más cuando el Rojales a punto estuvo de liquidar a las nuestras pero en una remontada digna de heroínas se quedaron los puntos en la Ciudad Deportiva de Buñol. Y en la siguiente jornada se produjo el momento clave.  

El Levante viajaba a Elche, rival duro de roer y logró vencer por la mínima con gol de Núria. Al domingo siguiente, el Rojales que no pudo hacer la machada contra las granotas lo logró contra el VCF y ganó 1-0. El liderato volvía a manos de las azulgrana. Pero este pudo irse de las manos cuando dos jornadas después, el Benidorm castigó al D con un severo y abultado 4-0 en una mañana donde todo salió mal salvo la vuelta a los terrenos de juego de Claudia Monteagudo después de diez meses de inactividad. Por suerte el VCF tampoco pudo pasar del empate en Aspe en esa misma jornada. Las cosas estaban al rojo vivo ya que el Inprosports, sin hacer ruido, se metió de lleno en la pugna por el título. El partido en San Vicente cobraba trascendencia de final y no tardó en llegar, en la jornada 21 se midieron y el Levante D demostró porque este título debía ser suyo, ganando con un gol de Cristina Escrig y dando una imagen de gran autoridad que además vino acompañado de otro tropiezo del VCF en Alzira.  

Las ventajas sobre los dos perseguidores parecían ya insalvables a falta de cinco jornadas. Solo había que rematar la faena y se pudo hacer en el mejor momento de forma del equipo. Se ganó con contundencia al Alfaz del Pi (6-0) y al SPA (1-4), y en la jornada 24 se produjo el final esperado. El Inpros cayó en Elche y solo un punto contra el Real de Gandía bastaría para alzarse con el título. El resultado final: 6-0, nada más que añadir, celebración por todo lo alto a falta de dos jornadas aun por disputarse. Un tramo final brillante de temporada donde jugadoras como Ana Mestre o María Belén Romero cobraron importancia. Sin olvidarse de las jugadoras que han sufrido lesiones graves. Andrea Sánchez, con una lesión que no termina de curarse y Lucía García, que cayó en Noviembre y posteriormente tuvo que operarse para ya estar cerca de su recuperación total. En definitiva, 70 puntos de 78 posibles, una cifra que será difícil de superar para la próxima temporada. El Levante D fue dominador, pero también diferencial en momentos de apuro que fueron muchos pese a los registros. Enhorabuena a las jugadoras y cuerpo técnico.  

Plantilla del Levante UD Femenino D (Foto: Berni Márquez)

 

ESTADÍSTICAS 

Helena Sapiña Roca – 12 Partidos (6 Titular // 6 Suplente) 

Cristina Navarro García Uceda – 17 Partidos (13 Titular // 4 Suplente) – 2 Goles 

Núria Martínez Segarra – 23 Partidos (23 Titular // 0 Suplente) – 11 Goles 

Marta González Ruíz – 23 Partidos (22 Titular // 1 Suplente) – 1 Gol 

Daniela Ramírez Marchuet – 25 Partidos (24 Titular // 1 Suplente) – 1 Gol 

Gema Climent Flordelis – 26 Partidos (25 Titular // 1 Suplente) – 11 Goles 

Laura Alcahut Araque – 23 Partidos (16 Titular // 7 Suplente) – 15 Goles 

Julia Márquez Abarca – 22 Partidos (15 Titular // 7 Suplente) – 1 Goles 

Aida Parrilla Querol – 22 Partidos (17 Titular // 5 Suplente) 

Alicia González Colilla – 22 Partidos (10 Titular // 12 Suplente) 

Claudia Monteagudo Cobos – 6 Partidos (1 Titular // 5 Suplente) – 1 Gol 

Lucía García Crespo – 5 Partidos (3 Titular // 2 Suplente) 

Andrea Sánchez Sobrevela – 2 Partidos (2 Titular // 0 Suplente) 

Maria Belén Romero García – 15 Partidos (6 Titular // 9 Suplente) – 4 Goles 

María García Crespo – 22 Partidos (20 Titular // 2 Suplente) – 1 Gol 

Esther Gómez Martínez – 24 Partidos (11 Titular // 13 Suplente) – 7 Goles 

Laia González Ruíz – 19 Partidos (13 Titular // 6 Suplente) – 2 Goles 

Ana Mestre Llobet – 6 Partidos (2 Titular // 4 Suplente) – 2 Goles 

Cristina Escrig Castaño – 24 Partidos (20 Titular // 4 Suplente) – 10 Goles 

Nuria Esteso Sanz – 20 Partidos (8 Titular // 12 Suplente) – 2 Goles 

Paula Casado Goicoechea – 23 Partidos (11 Titular // 12 Suplente) – 8 Goles 

Sara Cogollos Soler – 18 Partidos (17 Titular // 1 Suplente) 

Claudia Olcina Martos – 3 Partidos (0 Titular // 3 Suplente) – 1 Gol 

Aroa Barrull Soler – 2 Partidos (0 Titular // 2 Suplente) 

Esther Chaveli Franco – 3 Partidos (1 Titular // 2 Suplente) 

Sandra Segovia Del Hoyo – 1 Partido (0 Titular // 1 Suplente) 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *