¿Soy el único que está tranquilo a día de hoy?

Agotado. Esa es la palabra. Cada vez que me da por coger el móvil veo que hay más de 150 mensajes de whatsapp (sobre todo de grupos granotas), twitter echa humo y facebook tres cuartos de lo mismo. El grito es unánime. La gente está ansiosa de fichajes y caras nuevas para nuestro Levante UD y todos los palos dirigidos fundamentalmente a la dirección deportiva encabezada por Tito.

Por más que algunos (una tremenda minoría) tratamos de calmar los ánimos ya que consideramos que tenemos una plantilla muy competitiva, al final tienes que dejar el teléfono, meterte en la piscina y desconectar para no cabrearte a lo tonto.

Es cierto que el Levante UD ha hecho una única incorporación y, en teoría, es un portero que viene para ser suplente. Es cierto que el ansiado delantero sigue sin llegar (y tienen que venir dos). También que el central de jerarquía prometido hace un año ni ha llegado y parece que ni se le espera. Pero tampoco entiendo esa crítica atroz a Tito y la dirección deportiva.

La plantilla, a día de hoy, cuenta con casi 30 jugadores. Supongo que todos somos conscientes que el número máximo de fichas a presentar el día 31 de agosto es de 25. También hay que tener en cuenta que muchos jugadores tienen una ficha importante y que cuesta conseguir una salida beneficiosa para todas las partes. Como suele decirse, antes de entrar, dejen salir.

Pero lo más importante, en mi humilde opinión, es que esta plantilla ha demostrado que tiene calidad de sobra para plantar cara a cualquiera en primera división y con Paco López ha bordado el fútbol. Además, yo prefiero los “fichajes” de Coke, Cabaco y Róber Pier junto a la continuidad y/o renovación de Lerma (a día de hoy sigue aquí), Bardhi, Morales, Oier, Roger o Rochina que la llegada de jugadores que luego no sabemos qué hacer con ellos (Samu, Verza y compañía).

Dicho lo cual, yo estoy muy tranquilo con la plantilla que tenemos actualmente, sobre todo porque el once titular tipo que hizo un final de temporada espectacular con Paco López sigue intacto. ¿Acaso el Leganés, Éibar, Valladolid, Rayo, Huesca, Getafe o Alavés no matarían por contar en sus filas con Morales, Bardhi, Lerma, Campaña o Coke? ¿Tienen mejor plantilla que nosotros?

Sinceramente, y siendo consciente de que se hacen muchas cosas mal tanto en la dirección deportiva como en el club en general, creo que a principio de temporada se marcan unos objetivos por algo y que si se cumplen (como así ha sido en la temporada 2016-2017 con el ascenso con la gorra y la permanencia la temporada pasada con 17 puntos de ventaja sobre el descenso) es para estar contento.

Está claro que se tiene que analizar el motivo por el cual la temporada pasada se falló de forma estrepitosa en la delantera. Se estuvo peleando todo el verano por fichar a Lucas Pérez que acabó dando calabazas y acabamos fichando a Nano Mesa. Este año volvemos a caer en el mismo error, esperando a Borja Mayoral y… veremos como acaba el asunto.

¿Se hace todo bien? Evidentemente no. ¿Se puede y se debe mejorar y no caer en errores del pasado? Evidentemente sí. Pero pienso que debemos esperar al día 31 de agosto, ver la plantilla definitiva y entonces criticar pero si a final de temporada se cumple con el objetivo de la permanencia y además de forma holgada, yo volveré a calificar con un aprobado alto a los responsables. Por supuesto, puedo estar equivocado y no ver venir el desastre que se avecina, en ese caso, os daré la razón a la mayoría.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*