Ivi y el Deportivo de La Coruña

Ivi y el Deportivo de La Coruña
Ivi celebra uno de sus goles en Riazor que acabaron siendo fundamentales para lograr la permanencia (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Que la temporada de Iván López ‘Ivi’ no ha sido la mejor lo tenemos todos claro. El madrileño, que disputaba su primera temporada en la máxima categoría (aunque tuvo la oportunidad de debutar con el Getafe años atrás) ha tenido un rendimiento bastante irregular. Sin embargo, no podemos obviar que su aportación ha sido bastante importante para lograr el objetivo de la permanencia del Levante UD. 

El menudo extremo granota comenzó bastante bien la temporada y fue capaz de hacer dos goles en las primeras 3 jornadas. Uno de ellos sirvió para empatar contra el Dépor un partido que se había puesto muy complicado ya que los gallegos tenían una ventaja de 0-2 y jugaron bastantes minutos con un jugador más por la expulsión de Morales. Ivi fue capaz de inventarse (literalmente) un penalti y transformarlo logrando un punto importante. Una jornada después, el ’14’ conseguía adelantar al Levante en el Santiago Bernabéu en un partido que terminaría en tablas.

A partir de ahí, sus actuaciones fueron muy irregulares. Muñiz no le daba la continuidad que este tipo de jugadores necesita y, aunque demostraba su calidad con cuentagotas, no acababa de hacerse con un puesto en el 11 titular. Pero llegó el día en el que Ivi apareció cuando más se le necesitaba. Fue en la jornada 21, cuando el Levante viajaba a Riazor para disputar uno de los partidos más importantes de la temporada.

Deportivo y Levante, después de una vuelta entera desde aquel 2-2 en el que Ivi logró anotar de penalti, eran rivales directos en la lucha por la permanencia. De hecho, una derrota del conjunto azulgrana lo metía por primera vez en zona de descenso. El Dépor, con un jugador menos por la expulsión de Borges, se fue al descanso con un 2-0 que hacía presagiar lo peor en la expedición granota. Pero entonces, apareció Ivi.

El ratoncito con dos goles en 10 minutos fue capaz de empatar el partido y salvar el equipo de caer a la zona roja, algo que en aquel momento hubiera supuesto un palo muy duro. Visto lo visto, aquellos goles fueron claves en la salvación ya que llegó un momento en que los cuatro de abajo (Levante, Dépor, Las Palmas y Málaga) se jugaban un puesto, si bien es cierto que con la llegada de Paco López el Levante se permitió el lujo de escalar más posiciones.

Está claro que hay que exigir mucho más a Ivi, de hecho, tuvo la confianza de Paco en los partidos vitales contra Las Palmas y Málaga y sus actuaciones fueron muy decepcionantes hasta el punto de que desapareció de las convocatorias de los últimos partidos, pero también hay que decir que se trata de un jugador de 23 años al que le sobra calidad y que anotó 4 goles (3 al máximo rival por la permanencia) muy importantes para lograr el objetivo. La próxima temporada esperemos que sea mejor.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *