El Levante acaba con dos de los equipos invictos en España en una semana
Momentos dulces en el Levante UD. Tras la victoria del filial ante el Calahorra (1-2), los chicos del segundo equipo granota que dirige Javier Olaizola están a noventa minutos de poder ascender a Segunda B. Una victoria que tiene más valor si cabe ya que el Calahorra llegaba a esta promoción de ascenso sin conocer la derrota, tras haber ganado 33 partidos y haber hecho más de 100 goles y 100 puntos. Una victoria que deja también una curiosa coincidencia, y es que en 7 días el Levante y su filial se han cargado a dos de los equipos que estaban invictos en España, desde Primera a Tercera.
Y es que si hace una semana el Levante, primer equipo, fue capaz de marcar cinco goles y tumbar a todo un Barcelona campeón de Liga y que llevaba 43 partidos ligueros de Primera División sin perder, ahora ha sido el filial quien ha conseguido tumbar a un equipo que durante la fase regular no supo lo que era la derrota y que llegaba al Play Off con unos números de récord.
Ahora los de Olaizola dependen de ellos mismo, les vale ganar o empatar, incluso una derrota por 0-1 daría el ascenso directo al Atlético Levante lo que colocaría al filial de nuevo en Segunda B tras haber descendido el año pasado. Lo que sería sin duda el broche de oro a una gran temporada.