El Levante no se olvida de Adama Niane

El Levante no se olvida de Adama Niane
dama Niane (Foto: Africatopsports)
camisetas de futbol

Fue uno de los nombres que sonó con más fuerza el pasado verano para reforzar la delantera del Levante UD que buscaba desesperadamente un sustituto para el lesionado de larga duración Roger Martí. Sin embargo, el delantero malí permaneció en su equipo, el Troyes, que acababa de ascender a la Ligue 1 francesa. 

Hablamos de Adama Niane. El delantero africano, que ha firmado una temporada bastante decente anotando 8 goles en la máxima competición francesa en 32 partidos, vuelve a ser uno de los nombres que están encima de la mesa de la dirección deportiva del Levante. El pasado verano la operación no se llevó a cabo debido a que su club, el Troyes, se pasó de frenada exigiendo casi 4 millones de euros por su traspaso. L´Equipe insistió en que el delantero tenía un acuerdo con el club granota pero faltó que ambos clubes se entendieran en la cantidad de traspaso.

Sin embargo, ahora, con el descenso del equipo a la Ligue 2 y teniendo en cuenta que el jugador termina contrato el 30 de junio de 2019, parece claro que el atacante malí saldrá traspasado en los próximos meses. El Levante es uno de los que estaría mejor posicionado, eso sí, ante la necesidad de venta del club francés y el deseo de salir del delantero, que no quiere jugar en Segunda División, tratará de conseguir un precio muy inferior a esos 4 millones que le exigieron hace casi un año.

Las dudas que ha generado Sadiku estos meses como granota y la más que probable no continuidad de Pazzini que finaliza su cesión, hacen que únicamente Roger (en pleno proceso de negociación para renovar su contrato) y Boateng parezcan fijos en la delantera del próximo curso, por lo que es necesario incorporar un par de jugadores de ataque.

 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *