El Levante hace historia con su victoria en el Santiago Bernabéu

El Levante hace historia con su victoria en el Santiago Bernabéu
Morales celebra el gol anotado por el Levante en el Bernabéu esta mañana (El País)
camisetas de futbol

Cuando se hizo publica la alineación con la que el Paco López afrontaba el partido en el Santiago Bernabéu muchos se tiraban de los pelos. Un equipo atrevido y muy ofensivo, algo que no había salido bien contra el Espanyol ni contra el Sevilla sin ir más lejos. 

Pero muchos piensan que la mejor forma de intentar una victoria en el coliseo madridista es ser valiente y Paco es uno de ellos. El equipo madridista salió como un flan y al cuarto de hora el Levante ya le había golpeado dos veces que fueron más que suficientes.

Morales (que sigan sin llevarlo a la Selección para que lo disfrutemos solo los granotas) y Roger de penalti fueron los autores de los goles. El VAR, ese sistema que tanto critican algunos, estuvo perfecto concediendo la pena máxima al Levante y anulando un gol al Real Madrid. Ambas jugadas se hubieran saldado de forma contraria con total seguridad pero el vídeo arbitraje hizo justicia demostrando, una vez más, que si se usa correctamente es un gran avance.

El Madrid siguió atacando y fruto de ello consiguió acumular ocasiones (hubo tres palos) y córners. Pero hoy Oier estuvo muy acertado y cuando eso ocurre también hay que decirlo convirtiéndose en uno de los mejores del equipo. Entraron Bale y Benzema que dieron otro aire al equipo.

Llegó el gol de Marcelo en el minuto 71 (después de un grave error en una pérdida de balón de Campaña, otra vez) pero el Levante resistió y se hizo con una victoria histórica ya que significa la derrota número 100 en Liga del Real Madrid en el Santiago Bernabéu (la segunda del conjunto granota en toda su historia).

Victoria visitante que deja muy tocado a Julen Lopetegui y permite a toda la afición levantinista soñar con cotas altas en la presente temporada. Como dato curioso añadir que desde que Paco López se hizo cargo del Levante UD en la jornada 28 de la pasada Liga, el conjunto granota ha sumado más puntos que el Real Madrid.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *