Estoy hasta la… del Barça y del Madrid

Estoy hasta la… del Barça y del Madrid
Ballesteros y Ronaldo protagonizaron un duelo espectacular en los Levante-Real Madrid de hace unas temporadas (Foto: AP)
camisetas de futbol

Hace unas semanas visitó nuestro estadio el FC Barcelona y muchos granotas sentimos cierta ‘pereza’ al asistir al encuentro. De hecho, uno de los cánticos de la grada de animación Levante Fans 1909 fue: “Estoy hasta la… del Barça y del Madrid”, que resumía bastante bien el sentir de una parte de la afición de Orriols.

Y es que a uno le produce cierto hastío y cansancio cuando llega ese momento de la temporada en que debe enfrentarse a los dos grandes y que hacen sentir al resto de equipos comparsas o convidados de piedra en esta Liga. Ya lo decía Joaquín Caparrós cuando dirigía al Levante UD: “Es como ir al dentista, hay que hacerlo una vez al año”.

Lo malo es que en este caso no es una sino cuatro las ‘visitas al dentista’ que hay que hacer y si además tienes la ‘suerte’ de cruzarte con ellos en la Copa del Rey, como ha sido el caso del Levante contra el Barça esta temporada, la cosa ya incluso agobia un poco.

Cierto es que las primeras veces a todos nos hizo mucha ilusión. Jugar contra el Barça y el Madrid era un claro reflejo de que el club había crecido y estaba por fin en la élite del fútbol español. Imposible olvidar aquella eliminatoria de Copa del Levante de Preciado contra el Barça de Rijkaard que finalizó con 1-0 favorable a los granotas con un gol de penalti de Rivera. Bien distinto fue el encuentro de vuelta en el que el árbitro se encargó de que el conjunto culé accediera a la siguiente ronda (3-1 en el Camp Nou).

DE LOS GALÁCTICOS AL MADRID DE MOURINHO

También recordamos esa primera visita del Real Madrid de ‘Los Galácticos’ que lograron la victoria en Orriols con dos goles de Ronaldo Nazario. Ver a Zidane, Beckham y al propio astro brasileño fue una gozada.

Centrándonos en el Real Madrid, que es quien visita Orriols esta jornada, tampoco podemos olvidar los enfrentamientos en los que saltaban chispas con Ballesteros, Pepe, Mourinho… De hecho, el técnico portugués llegó a afirmar que no le gustaba nada visitar el Ciutat de València. No en vano, su equipo cedió un empate en la 2010-2011 y cayó derrotado con un gol de Koné en la 2011-2012.

Será que nos estamos aburguesando y que ya nos hemos acostumbrado a recibir a los gigantes de nuestros fútbol. Será que ya hemos visto al Levante ganar hasta en dos ocasiones en el Santiago Bernabéu (una de ellas esta misma temporada) o será que ya hemos visto a Barça y Madrid perder en nuestro estadio. El caso es que, como dice la canción, estamos un poco hasta la… coronilla de ellos pero ojalá nos enfrentemos muchos años.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *