Joaquín Bejar ‘Quini’, el arte y el gol en estado puro

Joaquín Bejar ‘Quini’, el arte y el gol en estado puro
Quini en su etapa como granota (Foto: Captura Youtube)
camisetas de futbol

A muchos se nos ilumina la cara cuando oímos el nombre de Joaquín Bejar Martínez, más conocido como ‘Quini’. Nos lleva a una época más bien sombría en la historia del Levante, ya que el equipo vagaba por la Segunda División B, pero los goles de aquel espigado delantero daban un poco de luz en un tiempo de oscuridad.

Quini no tenía nada que ver con la gran estrella del Sporting de Gijón y del Barcelona aunque, salvando las distancias, no sólo compartía apodo sino también una capacidad innata para hacer goles de todos los colores y de todas las formas posibles.

Natural de Linares (Jaén), el ‘9’ llegó al Levante en la temporada 92-93 procedente del Roldán. Hasta ese momento no había logrado una gran cantidad de goles en ningún equipo (su mejor temporada anotó 12 en el Alcoyano) pero en el club granota se destaparía como uno de los mejores delanteros de la categoría. Esa temporada logró 21 goles con la camiseta azulgrana y la siguiente 19, es decir, en dos campañas como levantinista consiguió 40. En ambas, fue segundo máximo goleador del Grupo III siendo superado por Rodríguez del Hércules y por Barnils del Manlleu respectivamente.

El equipo no logró el ascenso ya que no se clasificó entre los cuatro primeros en la 92-93 y cayó en el playoff en la 93-94 en la que disputó la liguilla contra el Salamanca, Las Palmas y Barakaldo, un grupo muy duro. Quini se marchó y siguió haciendo goles en el Córdoba, Xerez y el Talavera (todos de Segunda B). En éste último logró su mejor cifra (26), algo que le sirvió para dar el salto por fin al fútbol profesional de la mano del CD Toledo, donde firmó una gran temporada con 16 goles en la categoría de plata en la 98-99. Pero su gran año en el Salto del Caballo no tuvo continuidad y regresó a equipos de Segunda B.

Sin duda, estamos ante un ejemplo de talento y calidad que, quizás por su carácter o su mala cabeza en determinados momentos, no alcanzó una categoría mucho más acorde con el nivel futbolístico de uno de los mejores delanteros que ha tenido el Levante en toda su historia.

 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *