El último menosprecio hacia el Levante UD que no ha sentado bien a la afición

El último menosprecio hacia el Levante UD que no ha sentado bien a la afición
Messi y Lukic en el partido de ida disputado en el Camp Nou (Foto: Laurens Lindhout/Soccrates/Getty Images)
camisetas de futbol

Ayer se disputó uno de los ‘clásicos’ con menos cosas en juego de los últimos tiempos. El FC Barcelona, que ya se proclamó campeón de Liga la semana pasada, se enfrentaba al Real Madrid en el Camp Nou con el único objetivo de mantenerse invicto esta temporada. Los merengues, por contra, salían con todo sólo para intentar frustrar al eterno rival ese récord, aún poniendo en peligro a sus mejores jugadores de cara a la final de Champions contra el Liverpool que se celebrará a finales de mayo en Kiev. No en vano, Cristiano Ronaldo sufrió un esguince de tobillo y tuvo que ser sustituido. 

Sin embargo, de alguna manera, el Levante fue protagonista, al finalizar el encuentro. La mayoría de medios de comunicación, tanto radio, prensa escrita como televisión, principalmente de Cataluña pero también a nivel nacional, dieron por sentado que el Barça logró ayer salir airoso del partido más complicado que le quedaba por jugar y prácticamente se dio por hecho que los culés ya tienen en el bolsillo el récord de finalizar una Liga invicto. Poco importa que los Messi y compañía tengan todavía que afrontar tres partidos (Villarreal, Levante y Real Sociedad) en los que pueden caer, por complicado que sea vencer al equipo de Valverde.

No hay que olvidar que el Ciutat de València no es un estadio en el que el  FC Barcelona haya ganado con facilidad. El Levante de Preciado fue capaz de derrotarle en la ida de la Copa del Rey en la temporada 2003-2004. Posteriormente, ha habido varios empates (2004-2005, 2006-2007, 2010-2011, 2013-2014), de hecho, dos de ellos sirvieron para que el Barça cantara el alirón en feudo granota.

Cierto es que no será fácil, pero a buen seguro que el Levante de Paco López tratará de despedirse de la afición con una victoria de prestigio y viendo el nivel de confianza y la forma de jugar de este equipo, no debemos descartar que lo que no ha conseguido nadie hasta el momento en toda la Liga, lo haga el conjunto granota el próximo domingo (eso si no lo consigue antes el Villarreal el próximo miércoles).

 

 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *