¿La hora de hacer historia?

¿La hora de hacer historia?
El Levante ante el reto de su historia moderna, plantarse en las semifinales de la Copa. FOTO: Levante UD
camisetas de futbol

¿La hora de hacer historia? Miércoles 3 de febrero de 2021, en plena locura colectiva mundial por el tema que ya sabemos y sus correspondientes problemas, el Levante juega uno de los partidos. al menos de más repercusión, de este siglo. Los granotas están a 90 minutos de llegar a una semifinal de la Copa del Rey. El partido se juega en su flamante y remodelado estadio y por desgracia, a puerta cerrada como venimos viendo desde marzo de 2020 por el tema que como ya hemos comentado, todos sabemos.

¿La hora de hacer historia? 

El Levante no llega a semifinales de una copa desde las primeras décadas del siglo pasado. Es más, la única Copa que tiene en su haber y que no está reconocida por la RFEF se ganó también en circunstancias poco favorables, en medio de la Guerra Civil Española. La llamada ‘Copa de la España Libre‘ fue en 1937. Ahora en medio de una llamada pandemia el Levante tiene la oportunidad de hacer historia y lo hace con una plantilla de jugadores de élite, muy bien dotados tecnicamente y con la mayor cantidad de recursos de su historia.

El envite no es nada fácil. El rival, un conocido vecino como el Villarreal es un auténtico equipazo y también tiene puestas las ilusiones en pasar de ronda y pelear por un título, algo que en plena decadencia de Real Madrid y Barcelona no es nada desdeñable. Por lo tanto el reto es más que mayúsculo para los hombres de un Paco López, que ya ha declarado que para él es posiblemente el partido más importante de su carrera. Que lastima que no podamos disfrutarlo todos juntos en nuestra nueva casa. Pero desde fuera, miles de granotas estaremos apretando para poder poner el nombre del Levante un poquito más alto si cabe y tener una alegría en tiempos donde no abundan mucho.

vamosmilevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *