Levante UD Femenino 2018-19, el equilibrio de la ilusión

Levante UD Femenino 2018-19, el equilibrio de la ilusión
El retorno de Ruth García uno de los movimientos que más ilusionan en el Levante UDF (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

En el momento en que la colegiada Elena Peláez, señaló el final del partido de vuelta de Copa entre el Levante y Barcelona, la sensación era general entre todos. Hacía falta una revolución o la nave seguiría sin rumbo pero con el agua hundiendo cada vez más el proyecto. Dicho y hecho, Maider se puso manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías. Si la sección más laureada y ganadora del club tenía intención de volver a competir con los mejores, no se podían repetir los fallos de las temporadas precedentes. La apuesta por fichajes internacionales no siempre sale tan bien como con Charlyn. El salto de nivel debe venir por jugadoras consagradas en la categoría, y en vistas a los que fue la temporada, está claro que se echó en falta peso y galones para reconducir el rumbo en momentos de turbulencias.

Así fue que lo primero, y siempre parte triste de este deporte, fue hacer la selección de las jugadoras que deberían seguir. De golpe y porrazo, once integrantes de la plantilla dijeron adiós; las gemelas Ramos, Greta, Sofie, Miriam, Alba Aznar, Marta Cardona y Patri Padilla solo han podido estar un año en el club, llamativo que en el caso de la última que ni siquiera llegó a debutar en partido oficial y acabó cedida en el Fundación Albacete. Las canteranas Maribel y Andrea y Rebecca Ida, año y medio en la entidad también se despedían de la sección. Con ese vació en el vestuario, llegaba lo que todos querían leer, el momento de anunciar fichajes que ilusionaran a la afición granota. Nombres que no han pasado desapercibidos en la prensa local por la entidad o las circunstancias, abriendo los ojos a lo que quiere ser este nuevo proyecto de la Liga Iberdrola.

Maitane y Sonia Prim, dos veteranas que continuarán en el conjunto granota una temporada más (Foto: Levante UD)

Aunque lo primordial era ver quien ocuparía el banquillo y la apuesta fue seguir con Kino García. Su buen papel en el filial, juventud y ganas le brindarán la oportunidad de dirigir desde el inicio al LUDF. Y de una tajada, nombres y que nombres. Ruth García alegraba la mañana de los granotas al anunciar su regreso a casa. Tras cinco años en el Barcelona ganando títulos, era el momento de que la jugadora de Camporrobles volviera al club que la vio crecer y llegar a ser una de las mejores centrales del país. Pero en la defensa aun debían llegar dos caras nuevas, la joven Ona Batllé, internacional Sub19 llega procedente del Madrid CFF, equipo revelación en la pasada campaña. Pero sin duda, la llegada más sonada por lo que supone es la de Ivana Andrés, ex capitana del Valencia que anunció su salida con antelación aceptaba la oferta granota. A sus 23 años, la internacional absoluta se convertía así en el fichaje estrella del verano.

También con pasado valencianista formalizaba su vinculación Claudia Zornoza, previo paso por la Real Sociedad donde militó el año pasado, llega para dar músculo, carácter y calidad a la medular. La última en oficializar el club es otro joven talento, la yeclana Eva Navarro, heroína en la final de la selección Sub-17 en Lituania, da el salto a la élite sin ser mayor de edad pero con un aval indiscutible, una apuesta de presente. Hasta el día de hoy, son las cinco incorporaciones, que mezclan juventud y veteranía y ilusionan a la parroquia levantinista. Pero no solo los fichajes, también las renovaciones. El club apuesta por mantener a las más veteranas del equipo; Sonia Prim (13 temporadas), Nerea (8 temporadas), Alharilla (6 temporadas), Guti (5 temporadas) y Buceta (7 temporadas), ilusionante el caso de la gallega tras un calvario de lesiones.

La continuidad de Charlyn, sin duda, el gran ‘fichaje’ de la próxima temporada (Foto: Levante UD)

Pero si algo querían ver los granotas era la renovación de la estrella, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. La alegría fue inmensa cuando Charlyn Corral anunció que seguiría por cuarto año en la escuadra. También la continuidad de la explosiva Jéssica Silva, cuyos regates se han hecho virales y de la polivalente Maitane, que como Charlyn, seguirá en su cuarta campaña en Valencia. Lo que algo tiene claro el cuerpo técnico es que la llegada de jugadoras de nivel no supondrá el remplazo a lo que tanto se ha trabajo en la cantera azulgrana. Así, las renovaciones de Lucía Gómez, Carolina Marín y Andrea Palacios lo demuestran, sin descartar que otras futbolistas del B puedan quedarse al realizar la pretemporada. Además la guardameta mallorquina Sandra Torres peleará un puesto a falta de que se conforme alguna llegada más para el puesto. Así está la plantilla, habrá más movimientos, pero ilusiona en este equilibrio de talento, juventud y veteranía.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *