Medié Jiménez, un historial de ensañamiento con el Levante

Medié Jiménez, un historial de ensañamiento con el Levante
Medié Jiménez un árbitro nefasto en el camino del Levante UD. FOTO: As.com
camisetas de futbol

Medié Jiménez es un personaje nefasto en el camino del Levante UD. El colegiado, ha perjudicado gravemente al equipo granota varias veces con varias decisiones inexplicables que han costado puntos a los de Orriols. Dos veces en dos derbis ante el Valencia y Villarreal y en ambos partidos, errores flagrantes. Y por si fuera poco, ha perdido con él todos los partidos que les ha arbitrado en la máxima categoría.

La primera vez que Medié Jiménez ‘atracó’ a los granotas fue en el derbi ante el Valencia en Mestalla disputado el 11 de febrero de 2018 cuando el colegiado anuló un gol legal a Coke en el minuto 63, que era el 1-2. Y lo hizo de la manera más ridícula, absurda y sangrante posible.

Pitó falta del madrileño en un empujón de Gabriel Paulista a su compañero Gayá. No había VAR y el gol no subió al marcador. Justo en la siguiente jugada, el Valencia se iba a poner por delante en el marcador para hacerlo más cruel.  Por si fuera poco, luego pitó penalti de Rober a Zaza cuando el italiano había arrollado al central del Levante. Un atraco en toda regla. El Levante acabaría perdiendo ese partido por 3-1. El colegiado acabó en la nevera.

Medié Jiménez
Medié Jiménez pitó falta de Coke en un empujón de Paulista a Gayá.

Sus caminos se iban a volver a cruzar en la 2018-19

Medié Jiménez  y el Levante se iban a volver a encontrar en la temporada 2018-19 en el partido ante el Valladolid en Zorrilla, donde los granotas iban a perder por 2-1 y el colegiado iba a expulsar a Vukcevic por doble amarilla. Unas jornadas después pitó el Levante-Real Sociedad que los de Orriols iban a perder por 1-3.

El último capítulo hasta ahora lo iba a marcar otra vez de manera flagrante en el partido disputado ante el Villarreal, pero esta vez de una manera más dolorosa si cabe, desde la sala VAR donde contaba con herramientas de sobra para excluir el error humano. De hecho el colegiado del partido dio el golazo de Rochina como válido y fue Medié Jiménez quien desde el VAR iba a anular la jugada tras 5 minutos trazando líneas y donde es imposible ver si la jugada es ilegal.

Medié Jiménez
En esta toma del VAR en la que se basó Medié Jiménez para anular el golazo de Rochina ante el Villarreal. Una decisión para la que se saltó el protocolo VAR y en la que es imposible observar que la acción sea ilegal.

Otro ‘atraco’ más que se hizo más doloroso pues se trataba del tercero seguido tras el cometido ante el Real Madrid y Leganés algo que ha privado al Levante de sumar unos puntos que ahora mismo habrían situado al equipo de Orriols en una posición mucho más cómoda en la tabla.

 

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *