Borja Mayoral, el sueño de Tito

Borja Mayoral, el sueño de Tito
Borja Mayoral, uno de los sueños del Levante (Foto: As)
camisetas de futbol

Cada vez queda más claro que el Levante tiene una gran plantilla y que conviene tratar de garantizar la presencia de la gran mayoría de jugadores que han formado parte de la misma a lo largo de la temporada. Sin embargo, también ha quedado de manifiesto que, salvo el sprint final de Boateng, la delantera ha sido un quebradero de cabeza durante todo el campeonato y que conviene reforzarla.

Nano, Boateng y Alegría fueron, durante muchos meses, la única delantera de Primera División sin estrenarse. Mientras, Roger seguía su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que se produjo en verano. Llegó Enes Ünal para tratar de hacer goles pero únicamente logró uno en sus dos meses como granota y regresó a Villarreal.

El Levante trató por todos los medios de hacerse con un atacante de garantías el pasado verano para paliar la lesión de Roger pero no lo consiguió. Durante mucho tiempo (seguramente demasiado) se intentó llegar a un acuerdo con Lucas Pérez pero, a pesar de que el Levante presentó la mejor oferta al Arsenal, el jugador prefirió fichar por el Deportivo de la Coruña.

Otro de los que se intentó fichar fue el madridista Borja Mayoral. El delantero regresó de su cesión en el Wofsburgo al conjunto blanco y fue una seria opción para el ataque granota, sin embargo, Zinedine Zidane, se negó a dejarlo salir al cuadro de Orriols debido a que el Real Madrid sólo contaba con Benzema en esa posición de ‘9’ tras la marcha de Morata y Mariano.

El canterano merengue ha logrado esta temporada 7  goles en 24 partidos (14 de Liga, 6 de Copa y 4 de Champions League), repartidos en 927 minutos, es decir, ha logrado un gol cada 132 minutos. Unos números más que aceptables.

Recientemente, el atacante ha declarado su intención de salir del club ya que no quiere volver a tener un año con tan poca participación: “Seguramente tenga que salir del Real Madrid en busca de minutos. Son ya casi dos años sin tener muchos minutos y creo que los necesito, soy joven y tengo que jugar”, afirmó ante las cámaras de Gol Televisión una vez finalizado el partido contra el Leganés en el que logró anotar su último gol con la camiseta blanca.

El Levante volverá a intentarlo y esta vez Zidane dará el OK a la salida del jugador ante la inminente llegada de refuerzos de nivel al ataque madridista. El contrato del futbolista en la casa blanca expira en junio de 2021 por lo que una cesión sería una opción más probable para un jugador que busca minutos y lograría revalorizarse. Sin embargo, la competencia por hacerse por Mayoral será dura y habrá que actuar rápido.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *