Schuster el último ‘granota’ en llegar al fútbol chino

Schuster el último ‘granota’ en llegar al fútbol chino
Schuster en su nueva etapa en el fútbol chino (Foto: Onda Cero)
camisetas de futbol

Comienza a ser digno de estudio la cantidad de técnicos con pasado granota que están llegando al fútbol chino. El último en sumarse a esta lista es el alemán Bernd Schuster, quien fuera entrenador del Levante en la temporada 2004-2005, la primera en la máxima categoría del fútbol español después de 40 años, fichó recientemente por el Dalian Yifang, equipo que cuenta en su plantilla con los ex atléticos Carrasco y Gaitán, con el que ha logrado la primera victoria que le ha permitido salir de los puestos de descenso.

Precisamente, el actual equipo de Schuster logró el ascenso a la Superliga china de la mano de otro ex, López Caro, que ahora mismo entrena al Shenzhen, nuevamente en segunda. El de Lebrija, fue nombrado mejor entrenador de la categoría de plata del fútbol chino la temporada pasada.

Pero no acaba ahí la lista de técnicos granotas que han encontrado acomodo en China. Luis García Plaza logró ascender la temporada pasada con el Beijing Renhe y sigue al frente del equipo ahora en la Superliga. Por último, Juan Ignacio Martínez, conocido cariñosamente por JIM, después de su paso por el Shangai Shenxin ahora entrena al Meizhou Meixian Techand, ambos en Segunda.

Tanto Luis García como JIM hicieron historia con el Levante, uno logrando el ascenso el año del Centenario del club y manteniendo al equipo en Primera y el otro consiguiendo la histórica clasificación para la Europa League por primera, y de momento única, vez en su historia.

 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *