Chicha, el talentoso jugador granota de finales de los 90
Hay historias y épocas dentro de nuestro querido Levante que hoy en día nos suenan increíbles si no fuera porque muchos las hemos vivido. Hoy vamos a recordar a un jugador que llegó al Levante UD a finales de los años 90 y que se caracterizaba por tener talento dentro del terreno y también fuera de él.
Chicha, un futbolista de talento
Su nombre, Carlos Rodríguez Peña, más conocido como «Chicha». El futbolista andaluz llegó al club granota en la temporada 98-99 en la que se logró el ascenso a Segunda División en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con Pepe Balaguer como técnico. En una plantilla con jugadores como Jesús, Fernando Sales, Vicente y Paco Salillas entre otros, el jerezano encajó bastante bien y demostró la calidad que tenía en sus botas.
En la 99-00, ya en Segunda, Chicha fue uno de los destacados de un equipo que, por momentos, soñó con el ascenso a Primera División. Con el ’10’ a la espalda, este menudo y regordete jugador parecía mentira que pudiera jugar como lo hacía. Sin embargo, su rendimiento fue bajando y en la campaña siguiente, con Granero en el banquillo, perdió protagonismo y abandonó el club en la 2001-2002 en la que apenas jugó 4 partidos.
El de Jerez, al que tuvimos ocasión de saludar en el ascenso del Levante en Chapín en 2004, se retiró bastante joven. Después de vestir la camiseta granota tuvo un par de aventuras en el Cartagena y en el Sabadell sin mucho éxito. Posteriormente fue director deportivo del Xerez CD hasta que abandonó el cargo en 2014. Sin duda, un tipo peculiar al que la afición granota recuerda con cariño y simpatía.