Movimientos en la portería del Levante UD

Movimientos en la portería del Levante UD
Aitor Fernández coincidió con Paco López en el filial del Villarreal (Foto: Diario As)
camisetas de futbol

Es una posición que está cubierta pero que apunta a que tendrá movimientos próximamente. Oier Olazabal, Raúl Fernández y Koke Vegas son los tres integrantes de la portería granota a día de hoy, sin embargo, como ya apuntamos hace unas semanas, parece que no serán los definitivos y en los próximos días se esperan movimientos en esta parcela. 

Según informa la Cadena SER, el portero irundarra y el club granota han alcanzado un principio de acuerdo para renovar su contrato que se ampliará tres temporadas más. De esta forma, Oier recibe el reconocimiento por su compromiso y buen rendimiento en la temporada 2017-2018 en la que se ha consagrado como el portero titular del equipo. El acuerdo debería hacerse oficial en breve y Oier será granota hasta 2021.

Por su parte, parece claro que Koke será el tercer portero del equipo. Especialmente importante sería el ascenso del Atlético Levante, filial granota, para que pudiera jugar en Segunda B para acumular minutos de competición y no ver cortada su progresión a sus 22 años.

Por último, el tema más espinoso es el de Raúl Fernández. La relación entre el portero vizcaíno se enturbió hace unos meses a raíz de la operación del guardameta después del traspaso de Langerak. Ahora mismo el Levante ve con buenos ojos su salida (finaliza contrato en junio de 2019) y ya empieza a rastrear el mercado en busca de un portero que compita con Oier.

El nombre que está sonando con más fuerza los últimos días es el de Aitor Fernández, actual portero del Numancia. Precisamente Aitor y Raúl compitieron por ser el tercer portero del Athletic Club hace unas temporadas. Finalmente, fue el actual portero granota el que se quedó en Bilbao y Aitor salió cedido al Barakaldo y porteriormente fue traspasado al Villarreal donde coincidió con el actual técnico granota, Paco López.

Ahora, toca esperar a que el Numancia finalice la temporada ya que se encuentra disputando la promoción de ascenso a Primera División. De hecho, disputará esta noche el partido de ida de la eliminatoria definitiva contra el Real Valladolid y Aitor será titular como ha venido siendo habitual a lo largo de la temporada en la que ha disputado 41 partidos con la camiseta rojilla. Su cláusula de rescisión es de 1.5 millones por lo que sería un fichaje bastante asequible para el Levante que está a la espera de que el conjunto soriano finalice la temporada.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *