Alerta en la delantera del Levante UD

Alerta en la delantera del Levante UD
Roger y Boateng, dos de los delanteros con contrato en vigor en el Levante UD (Foto: Onda Musical)
camisetas de futbol

Fue el gran problema de la temporada pasada y va camino de ser el de la próxima. Es cierto que queda mucho tiempo para el 31 de agosto que es cuando se cierra el mercado de fichajes pero tiene pinta de ser nuevamente la posición que más dolores de cabeza va a generar en la dirección deportiva del Levante UD y preocupación en la afición granota. 

A lo largo de la pasada campaña fueron muchos los delanteros que pasaron por el club sin éxito la mayoría de ellos. Todo se complicó a raíz de la grave lesión de Roger Martí que había sido el máximo goleador del equipo en Segunda División y que tuvo que estar ausente hasta enero. Álex Alegría se fue del Levante sin estrenar su casillero de goles, si bien es cierto que también se lesionó de gravedad a mitad de temporada. Nano Mesa, firmado el último día de mercado estival, fue un fiasco y se marchó al Sporting también sin marcar. Por su parte, Enes Ünal únicamente anotó un gol en su ‘cesión express’ procedente del Villarreal.

En el mercado invernal llegaron Pazzini y Sadiku además de la más que esperada recuperación de Roger. El italiano no pudo tener un mejor debut anotando un gol contra el Real Madrid nada más ingresar en el terreno de juego, sin embargo, fue el único que marcó con la camiseta granota y ya ha regresado a Italia. El albanés no ha convencido en los minutos que ha disputado y podría ser uno de los descartes este verano. Por su parte, Roger tuvo que recuperar la forma y fue capaz de anotar 3 goles que, junto a los 6 de Boateng, han sido lo más destacado en lo que a los delanteros se refiere.

El panorama actual es el siguiente. Roger finaliza contrato en junio de 2019 y su renovación parece estancada. Sadiku, como hemos dicho, no ha convencido y podría salir cedido y Boateng es el único que ha convencido en una recta final más que esperanzadora. De hecho, el delantero ghanés, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país, ha despertado el interés de varios clubes europeos.

Con esto, el Levante dispone de 3 delanteros con contrato en vigor (Roger, Boateng y Sadiku) pero no está clara la continuidad de ninguno de ellos. Paco López tiene la intención de contar con 4 delanteros en la plantilla por lo que se presenta un mercado movido en esta demarcación para el conjunto de Orriols y no es una posición que se le haya dado especialmente bien en los últimos tiempos. Toca moverse rápido y sobre todo con acierto.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *