Continúa la partida de póquer del ‘caso Jefferson Lerma’

Continúa la partida de póquer del ‘caso Jefferson Lerma’
Jefferson Lerma tiene serias opciones de participar en el próximo Mundial de Rusia (Foto: AFP)
camisetas de futbol

La temporada 2017-2018 ha sido, sin duda, la de la consagración de Jefferson Lerma como jugador de Primera División. El cafetero, de 23 años, ha sido uno de los jugadores más importantes del Levante UD y cada vez que se ha ausentado por lesión o sanción el equipo lo ha notado muchísimo. 

Por si fuera poco, Lerma ha debutado ya con la selección de su país y es uno de los firmes candidatos a viajar al próximo Mundial de Rusia 2018 con el combinado dirigido por Pekerman. Con todo, el Levante ya movió ficha hace 6 meses presentando una oferta de renovación de contrato con una mejora de salario para que ‘Jeff’ pasara a ser uno de los mejor pagados de la plantilla. Sin embargo, hasta el momento, el club no ha recibido respuesta por parte del jugador ni de sus representantes.

Actualmente, el contrato del colombiano finaliza el 30 de junio de 2020 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros por lo que el club granota mantiene una ‘calma tensa’. Sin embargo, el hecho de que Lerma pueda cuajar una buena participación en la cita mundialista (el mejor escaparate posible para un futbolista) hace que la entidad de Orriols trate de oficializar la renovación con un incremento de la cláusula que pasaría a ser de 50 millones de euros.

Es ahí donde la partida de póquer entre el club y los representantes del jugador comienza. El Levante ahora se plantea poner una fecha tope para recibir una respuesta a su oferta de renovación mientras que el jugador y su entorno siempre se han mostrado tranquilos ya que el contrato actual todavía está vigente hasta 2020. Mientras, siguen apareciendo nombres de clubes que podrían estar interesados el fichar el joven centrocampista, el último, el Watford de la Premier League que podría ofrecer una cifra cercana a los 20 millones de euros según informaba ayer la Cadena SER. 

En cualquier caso, lo que está claro es que las dos partes están jugando su partida. La ‘excusa’ de que había que centrarse en lograr la permanencia, que habían utilizado los representantes del futbolista, ya no sirve. El Levante sabe que este verano es el momento ideal para lograr una suculenta suma de dinero ya que si la cosa se alarga y no se produce la venta ni la renovación, el centrocampista entraría en su último año de contrato el próximo verano.

No debemos olvidar que Jefferson Lerma llegó al club en el verano de 2015 procedente del Atlético Huila por 1.5 millones de euros de la mano del ex director deportivo granota Manolo Salvador.

 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *