El Levante aporta al Mundial de Rusia 2018 los mismos jugadores que el Valencia

El Levante aporta al Mundial de Rusia 2018 los mismos jugadores que el Valencia
Jefferson Lerma será el representante del Levante en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Liga Deportiva Postobón
camisetas de futbol

El Mundial de Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina y los aficionados al fútbol ya se frotan las manos ante la cita por excelencia del deporte rey que sólo se produce cada cuatro años. Y el Levante, un Mundial más como ya ocurrió en Brasil 2014, donde Keylor Navas y Vyntra representaron al cuadro levantinista, estará presente en forma de jugadores. Y además se dará una curiosidad y es que el cuadro granota aportará a Rusia 2018 el mismo número de jugadores que su vecino, el Valencia CF.

En concreto serán dos lo que aporten ambos clubes a la justa futbolística por excelencia. Algo que a los aficionados de a pie, quizás les haga gracia. Y es que no son pocos los aficionados del vecino a los que se les llena la boca alabando a sus futbolistas y despreciando a los jugadores granotas.  A la hora de la verdad, la única realidad es que ambos clubes aportarán dos jugadores que han estado en sus filas en la temporada 2017-18,  al Mundial de Rusia.

Por parte del Valencia serán Rodrigo con la selección española y Guedes con la de Portugal. Los granotas tendrán en Jefferson Lerma con la selección de Colombia y a Fahad Al-Muwallad con Arabía a sus jugadores mundialistas. Ambos clubes coinciden también en que de los dos jugadores que acudirán al Mundial, uno es en propiedad del club y el otro cedido. Ya que Guedes y Fahad en principio tienen que volver a sus clubes de origen.

Tanto Lerma como Rodrigo tienen contrato con Levante y Valencia, aunque ambos están en el punto de mira de muchos clubes. El colombiano renovó hasta 2022 hace unas semanas con una cláusula de 50 kilos. El Levante estuvo rápido y blindó a una de sus joyas ante el inminente Mundial. Así que el equipo que lo quiera, tendrá que dejar una buena cantidad en Orriols para llevárselo o el cafetero seguirá como granota cuatro años más.

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *