El verdadero motivo por el que Messi no jugó contra el Levante

El verdadero motivo por el que Messi no jugó contra el Levante
Messi no jugó el patrido de vuelta contra el Levante en el que los culés perdieron la imbatibilidad (Foto: The Nation)
camisetas de futbol

Finalizada la Liga, el FC Barcelona se quedó a las puertas de conseguir algo histórico, algo que no ha conseguido ningún equipo en la historia en España. El conjunto de Valverde se proclamó campeón pero no pudo hacerlo como invicto ya que tuvo una única derrota, la cosechada en el Ciutat de València contra el Levante por 5-4.

La ausencia más notable en el conjunto catalán fue la de Leo Messi. El argentino, estrella indiscutible del equipo culé, se quedó en Barcelona para descansar. Sin embargo, según publica El Confidencial, el motivo por el que ‘La Pulga’ no estuvo presente en la única derrota de su equipo fue porque estaba obligado a jugar un amistoso el pasado miércoles en Sudáfrica. El equipo de Valverde tenía este compromiso por el que ingresó 3 millones de euros y los dueños del Mamelodi Sundowns exigían por contrato la presencia de Messi.

Ante este panorama, Ernesto Valverde y el ’10’ acordaron descansar en el partido contra el conjunto granota para dosificar al crack que tendría que realizar un viaje de más de 10 horas hasta Sudáfrica y jugar un partido de lo más intrascendente. Un negocio rentable en lo económico pero que sin duda le ha podido salir caro a un equipo que soñaba con terminar la Liga invicto y cayó contra el conjunto de Paco López sin su gran estrella, aunque viendo el partido de los Bardhi, Morales, Boateng y compañía quizás ni él hubiera podido evitar la derrota.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *