Léo Baptistao, contigo empezó todo
Domingo 4 de marzo de 2018, alrededor de las 15 h, en una mañana nublada con algo de llovizna en los albores de la primavera en Valencia. El Levante empata a 1 con un Espanyol que marca la igualada pasando de la hora. Una grada abatida y un entrenador sin capacidad ni ideas sentenciado. En ese momento nadie lo sabía, ni el propio protagonista, pero a esa hora de ese día, Léo Baptistao a pesar de ser jugador del rival, estaba marcando el primer gol de la permanencia del Levante y el inicio de una de las mejores rachas del club en Primera.
Gracias ese empate sobre la bocina del brasileño, se iban a precipitar los acontecimientos y el club granota iba a cesar a Muñiz, que en esos momentos tenía al equipo muerto y con un solo punto por encima del descenso. El resto es historia. La llegada de Paco López, sus 7 victorias en 9 partidos, los 22 puntos de 27 y muchos momentos de buen fútbol de un equipo que se ha desatado con el de Silla y que ha demostrado que habían buenos jugadores y que en el Levante, también se puede jugar bien al fútbol.
Un López que ya ha sido renovado por el club como primer entrenador (no podía ser de otra manera) y en el que hay puestas muchas esperanzas por su valentía y forma de ver el fútbol. Léo Baptistao no lo sabía, pero estaba haciendo historia y es que contigo empezó todo.