Paguen los dos millones… ¡CARAJO!

Paguen los dos millones… ¡CARAJO!
Erick Cabaco el día de su presentación (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Llegó prácticamente el último día del mercado estival y casi nadie por aquí lo conocía. Junto a él, Nano Mesa, delantero que la secretaría técnica del Levante UD nos trató de vender como una opción deseada, nada más lejos de la realidad. Sin embargo, Erick Cabaco, al contrario que el canario que ya salió del equipo rumbo al Sporting de Gijón, sí se ha ganado el afecto y un puesto de titular en el equipo. 

No voy a ponerme medallas porque yo soy el primero que no había oído el nombre de Erick Cabaco en mi vida y cuando se firmó su cesión procedente del Nacional sentí cierta decepción. No por  el hecho de no conocerlo, que también, sino porque se nos había dicho durante el verano que llegaría un central con experiencia en la Liga y de jerarquía algo que este joven uruguayo de 22 años que venía de jugar 20 partidos en el Nancy de la Ligue1 francesa, no cumplía.

Sin embargo, desde el primer momento en que lo vi trabajar en Buñol me pareció un jugador perfectamente válido. Es cierto que el equipo comenzó muy bien y que Chema y Postigo partían con ventaja, pero a medida que pasaban las jornadas y el equipo comenzaba a evidenciar carencias en la retaguardia uno no se explicaba como un jugador como Cabaco era la última opción para el entrenador. Llegó por fin su oportunidad en la ida de la Copa del Rey contra el Girona y el central charrúa demostró que estaba para jugar.

Tuvimos que esperar mucho, demasiado, para ver a Cabaco asentado en el 11 inicial. El propio Muñiz, al que tanto le costaba dar entrada a los nuevos fichajes llegados a última hora, se dio cuenta por fin y ha tenido continuidad con Paco López, demostrando que tiene ese carácter tan característico de los jugadores de su país. Una vez que tuve la oportunidad de charlar con él me dijo que lo único que estaba en su mano era trabajar y callarse la boca. Así lo ha hecho y nos ha convencido a todos que vemos en él el espíritu y el carácter que necesita este equipo.

Por su implicación, profesionalidad (siempre es el primero en saltar al césped de la Ciudad Deportiva para comenzar el entrenamiento) y porque ha expresado públicamente su deseo de continuar en el Levante, teniendo en cuenta que el club tiene la posibilidad de hacer efectiva la opción de compra para hacerse con el jugador en propiedad, yo no tengo dudas… ¡paguen los dos millones, CARAJO!

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *