Las altas y bajas que la plantilla del Levante sufrirá para el curso 2019-2020

Las altas y bajas que la plantilla del Levante sufrirá para el curso 2019-2020
La plantilla del Levante 2019-2020 comienza a cobrar forma (Levante UD)
camisetas de futbol

La permanencia del Levante UD en Primera División ya es un hecho. El conjunto granota logró una victoria histórica en Montilivi contra el Girona, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Ahora, con el objetivo cumplido, comienza el baile de rumores, altas y bajas en la plantilla 2019-2020. Estos son los movimientos que se esperan en las próximas semanas.

Aunque todavía no está clara la continuidad o no de Tito como director deportivo del club, lo que sí es cierto es que hay bastante trabajo adelantado en lo que a materia de fichajes se refiere y que únicamente requerían de la permanencia para ser confirmados. Los fichajes Miramón (Huesca), Clerc (Osasuna), Hernani (Oporto) y Sergio León (Real Betis) irán haciéndose oficiales en las próximas semanas.

De esta manera, vamos a analizar cual es la idea de la dirección deportiva granota posición por posición a día de hoy:

PORTEROS

En la actualidad tienen contrato en vigor en la primera plantilla granota Oier, Aitor y Koke Vegas. El ex guardameta del Numancia se ha ganado la titularidad por delante de Oier. La idea es confiar en Aitor mientras que Oier y Koke no tienen el puesto en la plantilla del Levante 2019-2020 y podrían salir. El donostiarra ha sonado en varias ocasiones para la portería de la Real Sociedad mientas que Koke no puede permitirse otro año más sin jugar y lo normal es que salga en busca de minutos. Se intentará incorporar un portero de nivel.

LATERALES

Coke y Miramón serán los que pugnarán por un puesto en la derecha mientras que Toño y Clerc lo harán por la izquierda. Pedro López finaliza contrato y no seguirá en el club después de una larga trayectoria como granota. Se buscará una salida para Luna al que todavía le restan dos temporadas más de contrato. Por último, Iván López lo tiene complicado debido a sus interminables lesiones que le impiden tener continuidad.

CENTRALES

Una de las posiciones que más críticas ha recibido en las dos últimas temporadas. Cabaco, Chema y Postigo tienen contrato en vigor. Vezo y Róber Pier deben regresar a Valencia y Deportivo después de la cesión. La intención es tratar de hacerse en propiedad con Rubén Vezo, dar salida a Chema e intentar el fichaje de ese central de ‘jerarquía’ del que tanto se ha hablado. A Paco López le gusta Róber por lo que no se descarta volver a intentar su fichaje de forma definitiva.

CENTROCAMPISTAS

A lo largo de la temporada ha sido un verdadero quebradero de cabeza sustituir a Jefferson Lerma. Sin embargo, los últimos partidos de Vukcevic han convencido y parece que el fichaje más caro de la historia del club tendrá continuidad la próxima temporada. Aquí falta saber si futbolistas como Campaña, Bardhi y Rochina tienen ofertas importantes. En principio, sólo uno de los tres saldría y el que más novias tiene es el andaluz. Doukouré será una de las bajas y el regreso de Prcic es una incógnita ya que no parece que haya buena sintonía con Paco. El objetivo número uno es lograr el fichaje de Lukic.

EXTREMOS

La no continuidad de Jason hace tiempo que es un secreto a voces. Su sustituto será Hernani, futbolista que llega libre del Oporto. El Levante parece decidido a hacer efectiva la cláusula para hacerse de nuevo con Rubén García que está cuajando una gran temporada en Osasuna y que además puede actuar en la mediapunta. Otro que regresará pero no cuenta para Paco es Ivi. En principio Simon Moses seguirá en el equipo después de un primer año de adaptación.

DELANTEROS

La delantera es una de las demarcaciones en las que se esperan movimientos. El club está contengo con la participación de Borja Mayoral ya que se confía en que tarde o temprano va a explotar. De hecho, es posible que se intente su fichaje en propiedad o una nueva cesión el Real Madrid. Morales es fijo, obviamente. Sadiku regresará de su cesión pero no cuenta. Sergio León será nuevo jugador granota procedente del Real Betis y la gran duda está en determinar qué pasa con Roger y Dwamena.

El canterano granota ha firmado su mejor temporada en Primera División con 12 goles anotados. Sin embargo, el club podría ver con buenos ojos un posible traspaso teniendo en cuenta que en el tramo decisivo de la temporada Paco López ha contado más con Mayoral. La inversión de 6 millones que se hizo en Dwamena hace que haya que buscar una solución ya sea en forma de cesión o darle la confianza para que no vuelva a pasar una temporada casi en blanco como la 2018-2019.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *