Levante UD femenino C, una temporada de golpes y aprendizaje

Levante UD femenino C, una temporada de golpes y aprendizaje
Plantilla y cuerpo técnico del Levante UD femenino C (Foto: Julia Colín)
camisetas de futbol

La temporada posterior a un año exitoso suele ser complicada, ya que se tiene el listón alto y las expectativas pueden confundir. El título obtenido en Liga Autonómica y de manera tan aplastante a las órdenes de Pepe Pla es muy difícil de igualar. Razón por la cual, hay que valorar lo que se logra y normalizar cuando no se pueden repetir los mismos éxitos, y más cuando hablamos de equipos que están en constante cambio y renovación con jugadoras que llegan desde abajo. La labor que tenían en el Levante C este año era consolidar unas bases para hacer un equipo competitivo y tal vez el edificio se ha cimentado ya adelantada la competición, porque no ha sido una temporada sencilla, sobretodo en la primera vuelta donde los resultados no acompañaban las buenas intenciones de un equipo joven y han tenido que hacer frente a circunstancias desfavorables en forma de lesiones.

A las órdenes de Jorge Pérez y Roberto Baset, iniciaba el relevo generacional con ilusiones nuevas y ganando el primer partido en casa contra Manises por 3-2 con un Hat-trick de Ana Lucía de Teresa, la jugadora sobre la que ha girado la responsabilidad goleadora durante el transcurso de la Liga y que terminó con 23 tantos siendo además la jugadora con más titularidades. Fue un buen comienzo que no pudo tener continuidad, salvo excepciones en casa como los triunfos ante Xeraco y Olímpic, el equipo no pudo sentirse cómodo fuera de Buñol, donde tan solo pudo obtener un punto en siete visitas y algunas con resultados dolorosos como en Elche (4-0), Alicante contra el SPA (6-2) o la visita a Villajoyosa (5-3). También en el derbi de Beniferri se vio el peor momento al caer 1-0 y quedar muy cerca de los últimos puestos.

Las jugadoras abrazan a Paula Cubells tras su gol (Foto: Julia Colín)

Pero todo cambio tras las navidades y la suerte empezó a devolver al equipo lo que le estuvo quitando durante la primera vuelta. Dos victorias en casa con confianza y soltura, contra Biensa y Villarreal y un par de empates, una en Manises por 0-0, demostraron que las jugadoras habían encontrado la solidez defensiva que necesitaban para demostrar su potencial ofensivo. Muestra de ello fue cuando visitaron en la jornada 17 al Xeraco, rival que estaba igualado a puntos por aquel entonces y que golearon por 0-5. La inercia se había dado la vuelta, hasta Rocío Ribera, tras superar una larga lesión se reincorporaba al equipo y empezó a sumar minutos, aunque por desgracia la mala suerte se volvió a cebar con ella, al igual que con Nuria Salvador y Alba de la Fuente, dos pilares dentro de la plantilla. Caso aparte de Clara Llácer que ni siquiera ha podido participar esta temporada.

Los reveses no frenaron la escalada del equipo que parecía evidente pero el Alqueries y el Elche, dos equipos fuertes de la categoría dieron un frenazo a las granotas. Pero había una diferencia con la primera vuelta, y es que en el equipo ya sabían que tocar para mejorar. Así lo hicieron en el partido más completo de la temporada en un campo que donde nada iban a tener a favor. Visitaban La Torre, donde les esperaba el Discóbolo, segundo clasificado y precisamente dirigido por Pepe Plà, quien logró el título hace un año. Pero el Levante tiró de orgullo y sacrificio para ganar contra pronóstico por 0-1 con diana de Ana Lucía. Algo estaba cambiando, la escalada del equipo paró por un momento cuando el SPA, más adulto, ganó en Buñol pero no sin sufrir. El equipo compitió la recta final y ganó el derbi al Valencia en plena fase de incorporación de sangre joven del Levante D como Núria Martínez, Julia Márquez, Nuria Esteso o Marta González.

El equipo cerró la temporada con una contundente victoria 6-1 al Villajoyosa y con una de las imágenes más emotivas que representan este equipo. Los dos goles de Paula Cubells costarán olvidar para todos los allí presentes en la Ciudad Deportiva, que vieron la unión y el apoyo de las jugadoras a su compañera por el duro golpe personal que sufrió esa misma semana. Al final, el Levante C que acaba la liga en sexta posición tras la buena segunda vuelta, con 21 puntos de 39 posibles para hacer un total de 34. Algo que hay que valorar por lo complicado de la categoría y los golpes que han debido aguantar. Las jugadoras supieron aprender, crecer y luchar contra los problemas y a buen seguro les vendrá bien de cara a la próxima temporada, donde muchas ya tendrán la experiencia.

Plantilla y cuerpo técnico del Levante UD femenino C (Foto: Julia Colín)

PLANTILLA

Alba Sanchís Cabrera – 25 Partidos (14 Titular // 11 Suplente)

María Piquer Soriano – 22 Partidos (6 Titular // 16 Suplente) – 1 Gol

Sonia Palomo Martí – 22 Partidos ( 17 Titular // 5 Suplente) – 2 Goles

Nuria Salvador Ibarra – 19 Partidos (18 Titular // 1 Suplente)

María Sanz Campos – 22 Partidos (14 Titular // 8 Suplente)

Natalia Pascual Roques – 23 Partidos ( 21 Titular // 2 Suplente) – 1 Gol

Olga Calvo Camino – 19 Partidos (6 Titular // 13 Suplente)

Rocío Ribera Tasquer – 5 Partidos (1 Titular // 4 Suplente)

Ángela Forth Albiñana – 22 Partidos (19 Titular // 3 Suplente) – 2 Goles

Andrea Torres Alba – 20 Partidos (16 Titular // 4 Suplente) – 6 Goles

Paula Cubells Rodríguez – 19 Partidos (17 Titular // 2 Suplente) – 4 Goles

Vera Lázaro Sabido – 18 Partidos (11 Titular // 7 Suplente)

Lucía Roberto Alacreu – 22 Partidos (21 Titular // 1 Suplente) – 3 Goles

Andrea Álvarez Torres – 17 Partidos (7 Titular // 10 Suplente) – Goles

Alba de la Fuente Lozano – 15 Partidos (13 Titular // 2 Suplente) – 6 Goles

Ana Lucía de Teresa Romero – 25 Partidos (24 Titular // 1 Suplente) – 23 Goles

Mar Baixauli Llorens – 22 Partidos (17 Titular // 5 Suplente)

Sandra Marzo Colín – 22 Partidos (15 Titular // 7 Suplente) – 1 Gol

Paloma Pons Sendra – 18 Partidos (3 Titular // 15 Suplente) – 1 Gol

Paula Latorre Pérez – 14 Partidos (12 Titular // 2 Suplente)

Núria Martínez Segarra – 3 Partidos (2 Titular // 1 Suplente) – 1 Gol

Julia Márquez Abarca – 2 Partidos (2 Suplente)

Nuria Esteso Sanz – 1 Partido (1 Suplente)

Marta González Ruíz – 1 Partidos (1 Suplente)

Dani García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *