Marcelino García Toral, el organizador granota

Muchos entrenadores se curten como futbolistas en el terreno de juego antes de pasar a los banquillos. Algunos de ellos ya dan muestras de liderazgo y de capacidad de dirigir y organizar a sus compañeros en el césped. Uno de los ejemplos es Marcelino García Toral, que vistió la camiseta granota recién iniciada la década de los 90. 

El fino centrocampista asturiano llegó al Levante en 1990 a un equipo que deambulaba en Segunda División y que sufría para mantener la categoría. De hecho, el club granota descendió esa temporada y Marcelino continuó un año más en la plantilla en Segunda B.

El asturiano había destacado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón y había dado el salto al primer equipo donde estuvo durante 4 temporadas en Primera División a un buen nivel. Sin embargo, fue perdiendo protagonismo y en la campaña 1988-1989 apenas jugó por lo que se marchó al Racing de Santander de la Segunda División (club en el que triunfaría como técnico años después).

El Levante de inicios de los 90 no era para nada el club que es hoy en día. Problemas económicos y deportivos que dieron con el club en Segunda B de la que costaría salir ya que no se regresó hasta la campaña 1995-1996 de la mano de Carlos Simón en el famoso partido contra el Racing de Ferrol recordado por el gol de Lucas.

Marcelino pasó sin pena ni gloria por Orriols, de hecho, poca gente recuerda hoy en día que vistió la camiseta granota, pero así fue.  Jugó 48 partidos de Liga y anotó un gol. Quien sabe si algún día se sentará en el banquillo del Ciutat de València.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*