¿Peligra la plaza del Levante FS en la LNFS?

¿Peligra la plaza del Levante FS en la LNFS?
El Levante FS deberá abandonar el pabellón del Cabanyal (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Esta vez parece que va en serio. El Levante UD ha recibido el comunicado  en el que se le insta a encontrar un pabellón que reúna los requisitos de la LNFS, algo que el Pabellón del Cabanyal no cumple. Es por ello que el club granota ya trabaja a destajo en la búsqueda de una solución antes del próximo 28 de junio, fecha límite para formalizar la inscripción de la sección granota en la máxima categoría del fútbol sala español. 

El problema principal radica en que el actual pabellón no reúne los requisitos mínimos que exige la liga en lo que respecta a retransmisiones televisivas, principal fuente de ingresos como pasa en el fútbol. Las opciones son varias, aunque por unos motivos u otros se han ido cayendo. La Fonteta parece ser terreno privado del Valencia Básket, a pesar de ser municipal, por lo que el Levante busca alternativas. Una de las que más fuerza ha ido cobrando en las últimas horas ha sido el Pabellón Universitario, con capacidad para 1.800 espectadores y que podría ser una solución al menos para los partidos que tuvieran que ser televisados, alternándose con el Cabannyal.

El Levante FS ya se ha reunido con el Ayuntamiento de Valencia junto al presidente de la LNFS, el ex seleccionador Javier Lozano, en busca de una fumata blanca necesaria para todas las partes. El tiempo apremia y el proyecto de la sección depende de una solución inmediata. No en vano, el conjunto dirigido por David Madrid, que este año ha hecho soñar a la afición con la clasificación tanto para la Copa como para los playoffs, quedándose a las puertas, ya ha comenzado a reforzarse con vistas a la próxima temporada con jugadores de mucho nivel como el argentino Maxi Rescia.

Lo que está claro es que una vez se supere este difícil trámite, el futuro pasa por la construcción de un pabellón en la también futura Ciudad Deportiva de Natzaret, proyecto que, según palabras del propio alcalde Joan Ribó, será anunciado en breve y que dará cobijo a las secciones de club así como a los entrenamientos del primer equipo masculino y femenino, acercando al club a sus orígenes y sus raíces marítimas dejando a un lado sus años en Buñol.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *