Dudas en la portería granota para la próxima temporada

Dudas en la portería granota para la próxima temporada
Koke y Raúl (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Lo dijo Paco López en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta en Balaídos que sirvió para despedir la temporada 2017-2018. El técnico de Silla afirmó que quiere contar con tres porteros en la plantilla del próximo curso por lo que pueda pasar y porque es recomendable en el trabajo diario en Buñol. 

El Levante, en principio, lo tiene fácil ya que tiene tres porteros en nómina como son Oier, Raúl y Koke. Sin embargo, el único que parece tener garantizado su presencia en la plantilla del próximo año es el primero de ellos. El guardameta irundarra se ganó el sitio de titular dejando a Raúl en el banquillo y ha completado una temporada más que notable. De hecho, el club de Orriols ya está en negociaciones con sus representantes para renovar y revisar su contrato con una mejora salarial.

Un caso bastante distinto es el de Raúl Fernández. El meta comenzó bastante bien la temporada con actuaciones de mucho mérito salvando al equipo en más de una ocasión sin embargo perdió la titularidad en favor de Oier en la jornada 12 cuando el Levante visitó el estadio de Gran Canaria donde, por cierto, logró la victoria por 0-2. Muñiz fue cuestionado sobre si la suplencia del cancerbero se debía a una decisión meramente deportiva o si había existido un pequeño enfrentamiento entre ambos por desavenencias respecto a la táctica empleada. El técnico afirmó que era una decisión deportiva.

Por si fuera poco, Langerak como tercer portero y con un Mundial en juego, abandonó la disciplina granota para marcharse a Japón. Fue entonces cuando Raúl hizo pública su decisión de operarse de unas molestias en la cadera (que ya le dieron problemas la temporada anterior) algo que no sentó bien en el club ya que dejaban al equipo con Oier como único portero. Se tuvo que recurrir a Koke Vegas, cedido en el Alcoyano, y se improvisó la cesión por parte del Celta de Iván Villar para completar el triplete de porteros hasta final de temporada.

Con todo, ahora existen dudas respecto a qué hacer con Raúl y Koke. El primero, ha visto erosionada su imagen no sólo en el seno del club sino también en gran parte de la afición. Por su parte, no se quiere cortar la progresión de Koke que tendría muy complicado tener minutos y lo lógico sería buscarle una nueva cesión o incluso que actuara en el filial en caso de que logre el ascenso a Segunda B.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *