Samu García y Verza, el riesgo de los contratos largos

Samu García y Verza, el riesgo de los contratos largos
Samu García el día de su presentación como granota, Un marrón para el Levante. Foto: LEVANTE UD
camisetas de futbol

A pocas semanas de que finalice oficialmente la temporada 2017-2018, comienzan a planificarse ya las plantillas de la 2018-2019. El Levante, con la permanencia en el bolsillo, comienza a perfilar el que será su equipo la próxima campaña. 

Entre los jugadores cedidos hay dos casos que preocupan especialmente a la secretaría técnica y, por qué no decirlo, a la afición. Samu García y Verza, actualmente en el Málaga y el Almería respectivamente, son dos ejemplos claros del riesgo que supone fichar a un jugador y ofrecerle un contrato de larga duración. En ambos casos, el jugador firmó 4 temporadas con el conjunto granota.

En el caso de Verza, regresará este verano y sólo le quedará una campaña más con la entidad de Orriols. Su cesión al Almería, club del que fue fichado en la 2015-2016, ha sido un fiasco y entre su bajo rendimiento y los problemas en forma de lesiones únicamente ha jugado 20 partidos anotando un gol. Con 31 años y una ficha bastante alta, será complicado ‘colocarlo’ por lo que, salvo sorpresa, el club buscará negociar una rescisión de contrato.

El caso de Samu es bastante más complicado. Después de desvincularse del Rubin Kazan llegó al Levante con la esperanza de volver a encontrarse como jugador ya que desde su salida de Málaga hace ya unos años, no ha logrado rendir como se esperaba ni en Villarreal, ni en Leganés, ni en el propio Levante. Por ello, el conjunto granota decidió cederlo en el pasado mercado invernal al Málaga, incluso siendo el conjunto malacitano uno de los rivales en la lucha por la permanencia.

En La Rosaleda se esperaba que Samu volviera a ser el que fue, en su casa, pero nuevamente ha decepcionado. El extremo únicamente ha jugado dos partidos como titular en el Málaga y en uno de ellos fue expulsado a la media hora de juego por una dura entrada, dejando a su equipo con un jugador menos casi todo el partido. La esperanza es que Paco López, con el que hemos visto la mejor versión de muchos jugadores que no estaban rindiendo, sepa recuperar la mejor versión de un jugador que todavía tiene 27 años y 3 años de contrato por delante con el Levante UD.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *