Sobre el posible regreso de Vicente Iborra…

Sobre el posible regreso de Vicente Iborra…
Iborra celebra su gol marcado en Mestalla (Foto: jm lópez)
camisetas de futbol

Pocas veces un fichaje está tan claro como este. Que Vicente Iborra volverá a vestir la camiseta del Levante UD algún día es algo que prácticamente se da por hecho tanto por el jugador, que se ha cansado de repetir que le encantaría regresar en el futuro al equipo de su vida, como por parte del club, que también ha dejado siempre la puerta abierta y, por supuesto, de la afición, que está deseosa de volver a ver al que fuera uno de los capitanes y pesos pesados del mejor Levante de la historia. 

Precisamente por eso, por la gran ilusión de la afición granota en la vuelta de uno de los iconos del levantinismo, me he decidido a hacer este artículo para expresar mi opinión sobre este asunto.

De un tiempo a esta parte, sobre todo la temporada pasada cuando el equipo regresó a la máxima categoría del fútbol español y ahora que ha logrado una nueva permanencia, leo y escucho a mucha gente hablar sobre el regreso de Iborra con los ojos iluminados. Sin embargo, conviene advertir que el de Moncada (que esta temporada únicamente ha jugado 18 partidos en la Premier League por culpa de varias lesiones y ha anotado 3 goles) fichó por el Leicester el pasado verano. El conjunto inglés, que pagó 14 millones de euros al Sevilla, lo tiene atado hasta junio de 2021.

Con esto no quiero decir que esté mal ilusionarse con la vuelta a casa de uno de los jugadores que sin duda daría un salto de calidad a la plantilla y junto a Morales y quien sabe si Coke, lideraría un vestuario que podría aspirar a cotas mayores. Pero parece evidente que, de momento, Iborra y el Levante no van a unir sus caminos a corto plazo.

Uno de los problemas de la supuesta ‘mejor liga del mundo’ es precisamente ese. Que un equipo inglés de mitad de tabla tiene la suficiente capacidad económica de fichar a uno de los capitanes de otro que ha jugado Champions League esta temporada como el Sevilla. Es más, muchos equipos de la Premiership (Segunda División inglesa) pagan grandes sumas y logran hacerse con jugadores titulares en equipos no europeos de la Primera División española. De esta forma, fichar a un jugador como Iborra hoy en día es bastante inviable para el Levante.

De todas formas, no seré yo quién quite la ilusión a nadie. Iborra ha demostrado lo más importante, el amor a la camiseta granota y la predisposición a regresar algún día. Mientras tanto, seguro que ha tenido mucho que ver en la llegada de Coke y posiblemente en que el lateral siga vistiendo de azulgrana la próxima temporada por lo que solo podemos darle las gracias y decirle que le esperamos, cuanto antes mejor,  con los brazos abiertos para liderar otro ‘EuroLevante’.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *