Koné encima le marcó un gol al Sevilla que lo tenía cedido. Foto: As.com

Cinco jugadores en los que nadie confiaba y triunfaron en el Levante

Los periodos de fichajes siempre levantan la expectación de los aficionados al fútbol. En el caso del Levante, debido a su filosofía, forma de trabajar y restricciones, cada mercado de fichajes se estirar hasta el último segundo del limite del plazo. También el hecho de trabajar a coste cero, hace que sea más complicado todavía firmar a los jugadores que se desean de primera opción.

Por eso, los sufridos aficionados granotas a veces no ven con buenos ojos algunas incorporaciones que para algunos a priori, son auténticos fracasos. Fichajes o jugadores que subieron desde el filial que con el tiempo, acabaron quitando la razón a quienes no confiaban en ellos y triunfaron como granotas. Recordamos a cinco de ellos.

Vicente Iborra

Si hay un jugador en el que muy pocos confiaban y que fue machacado en sus inicios ese fue Vicente Iborra. Cuando debutó con apenas 19-20 años como delantero del Levante, el de Moncada recibió multitud de criticas. Alguna menos pero no pocas también recibió cuando Luis García lo ubico como mediocentro. A base de trabajo, garra y mucho fútbol, Iborra se hizo un sitio en el Levante y en el corazón de unos aficionados que a día de hoy lo adoran y lo valoran bastante más desde que se fue al Sevilla. Uno de los grandes granotas que nunca olvida a su Levante incluso cuando gana títulos.

Iborra es ahora un grande en la afición granota pero recibió muchas criticas en sus inicios.

Iborra es ahora un grande en la afición granota pero recibió muchas criticas en sus inicios.

Aruna Koné

Cuando llegó al Levante apenas había jugado en el Sevilla en varias temporadas y marcado un triste gol. Lesionado de gravedad dos veces de sus rodillas, no fueron pocos lo que criticaron su fichaje argumentando que se trataba de un jugador quemado para el fútbol de élite. Sus detractores se equivocaron a lo grande con él. Fue el máximo goleador de un Levante que llegó a Europa y que de no haber sido por una rara cláusula posiblemente hubiera llegado a Champions. Salió del Levante como un héroe.

Nano

Cuando Nano llegó al Levante parecía que el fútbol de élite quedaba lejos para él. Su fichaje, fue altamente criticado en los foros de la época por aficionados que consideraban que ya no valía para esto del fútbol, leyéndose incluso frases verdaderamente duras. El resto de su historia ya se le conoce y formó junto a Ballesteros la que es posiblemente la mejor pareja de centrales de la historia del club, la de las 7 victorias consecutivas y el liderato en Primera.

Nano y Koné triunfaron en el Levante. Habían dudas sobre ellos.

Nano y Koné triunfaron en el Levante. Habían dudas sobre ellos.

Valdo

Si hay alguien que recibió palos por todos los lados ese es Valdo. Cuando firmó por el Levante su fichaje fue altamente criticado, más todavía tras realizar una floja primera vuelta. Tras una segunda vuelta muy buena en la 2010/11 y una espectacular temporada 2011/12 la cosa cambió y mucho.

Keylor Navas

El costaricense apenas jugó en su primer año como granota. Un partido de Liga, el de la clasificación de la Europa League que Munúa se perdió por sanción y varios partidos de Copa fueron su bagaje. Precisamente, el meta recibió multitud de criticas tras un partido contra el Valencia en el que no estuvo muy acertado y donde acabó lesionado. Un año y medio después se convertía en el mejor portero de la historia del club. Llevó el nombre del Levante al 11 ideal de la Liga y por todo lo alto en el Mundial de Brasil 2014. Tanto que todo un Real Madrid lo fichó.

Keylor es el mejor portero en la historia del club pero no empezó bien en el club.

Keylor es el mejor portero en la historia del club pero no empezó bien en el club.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*