José Campaña convocado con España, segundo granota en la historia en conseguirlo

José Campaña convocado con España, segundo granota en la historia en conseguirlo
José Campaña celebra un gol en un partido del Levante. FOTO: AS
camisetas de futbol

Por fin hubo justicia y Luis Enrique ha decido llamar a José Campaña convocado para jugar en la selección española. Un justo premio a un futbolista que tras 5 temporadas en el Levante UD y más de 160 partidos oficiales como granota, ha dado muestras más que suficientes para ser uno de los jugadores ‘TOP’ en su posición.

Campaña se convierte en el segundo jugador en ir con la absoluta de España como granota 

Muchos han sido los jugadores granotas que han ido a las selecciones inferiores españolas, incluida la sub-21 sin embargo, con su llamada como internacional con la selección absoluta española, José Campaña se convierte en el segundo jugador de la historia que acude con el combinado nacional como granota.  El primero fue Ernesto Domínguez hace nada más y nada menos que hace casi 57 años. Por aquel entonces,  el Levante jugaba la primera temporada de su historia en Primera.

Fue un 1 de diciembre de 1963 cuando en un partido disputado en Mestalla, Ernesto Domínguez debutó como internacional absoluto español en un partido ante Bélgica. Ahora es Campaña quien tiene 3 partidos (Portugal, Suiza y Ucrania) para debutar con la selección absoluta española.

Un premio a una carrera rehecha cuando nadie lo esperaba 

José Campaña era un jugador muy prometedor de la cantera sevillista, internacional en las inferiores de España, que consiguió debutar muy joven en el primer equipo del Sevilla. Sin embargo, durante unos 4-5 años, su carrera fue dando muchos tumbos tras no asentarse en la primera plantilla del club de Nervión.

Crystal Palace, Nuremberg, Sampdoria, Oporto y Alcorcón, todo ello con apenas 23 años, hasta que en el verano del 2016 se cruzó el Levante en su camino. Un camino que ha dejado multitud de alegrías a ambos. José Campaña por fin encontró un hogar donde sentirse importante, tener continuidad, tranquilidad y crecer en todos los sentidos hasta asentarse en la élite. El Levante ganó un pedazo de futbolista que le ha dado tardes de gloria, goles importantes y uno de los futbolistas con más partidos en Primera con el Levante.

José Campaña Levante
José Campaña el día de su fichaje por el Levante. FOTO: Youtube

A sus 27 años, José Campaña lo tiene todo en el Levante. Es uno de los jugadores referencia, firmó una renovación con un salario millonario de nivel jugador TOP y ahora ha recibido su premio como internacional. Como es lógico suena todos los años y sonará para mucho sequipos. Pero lo cierto es que si no ocurre nada raro, cuando Campaña salga del Levante, lo hará dejando mucho dinero en las arcas granotas y con un sitio privilegiado en letras de oro como uno de los mejores jugadores de la historia del Levante.

La felicitación del Levante  a Campaña 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?? Así ha descubierto @josegomezcampana24 uno de los momentos más emotivos de su carrera. #OrgullGranota ?❤

Una publicación compartida de Levante UD (@levanteud) el

 

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *