Jugadores que estuvieron en el Levante y no recuerdas
Recordamos a algunos jugadores que estuvieron en el Levante y no recuerdas. Seguro que te sorprendes.
Roque Mesa pasó por el filial del Levante en la temporada 2007-08
El canario es todo un jugador contrastado en Primera División tras su paso por equipos como Las Palmas, el Sevilla y el Leganés. Sin embargo, aunque muchos lo desconocen, tuvo un periodo de granota ya que militó en el filial del equipo granota en la temporada 2007-08 coincidiendo entre otros con jugadores como Héctor Rodas y Vicente Iborra.
Quique Setién se retiró en el Levante y muchos no lo saben
Mucho antes de su llamativa carrera como entrenador, su paso por el Barça y su obsesión por tener la posesión del balón, Quique Setién fue un excelente futbolista que jugó en Primera en equipos como el Logroñés, el Atlético de Madrid y como no el Racing. Pero lo que muchos no saben es que jugó sus últimos partidos como profesional en el Levante UD. Fue fichado para la recta final y la promoción de ascenso a Segunda de la temporada 1995-96 consiguiendo subir con el equipo granota y pasando en muy poco tiempo a la historia del club.
Rubén Sánchez, el gigoló televisivo que saltó a la fama en 2020
El televisivo programa «La Isla de las Tentaciones» cuya temática pasamos de explicar, lanzó a la fama a este ex futbolista del filial del Levante que llegó a debutar en Segunda de la mano de Luis García Plaza y que además le marcó un gol al Elche en el Ciutat de Valencia. Como no, lo primero que se dijo de él fue aquello de «el ex jugador del Levante». Algo que es totalmente cierto ya que vistió la elástica granota hasta en 5 partidos.
César de Loma, de futbolista del Levante a pareja de la hermana de Jesulín de Ubrique
En su etapa como futbolista del Real Betis se hizo famoso por acabar siendo el novio de la hermana de Jesulín de Ubrique. Pero unos años antes, había sido el mejor jugador del Levante en la temporada 1995-96 siendo el ídolo de la afición. El Atlético de Madrid, donde era conocido en su cantera como el nuevo Futre, lo cedió un año al club de Orriols donde posiblemente firmó lo mejor de su carrera. Como curiosidad, marcó el primer gol de la historia del Betis en el Villmamarín en el siglo XXI ante…el Levante. Si te pica la curiosidad, mira lo que fue de él.
Marcelino García también jugó en el Levante
Cuando firmó como entrenador del Valencia la gran mayoría de los aficionados del vecino no tenían ni idea de que su entrenador tenía un pasado como granota. Ni los aficionados del vecino ni muchos de los aficionados granotas. Y eso que Marcelino estuvo en el Levante dos temporadas entre el 90 y el 92 donde jugó como granota en Segunda y Segunda B un total de 48 partidos.
Luis Rubiales, todo un presidente de la RFEF que vistió de granota 5 años
Vale, esta era fácil para mucha gente por que es relativamente reciente pero Luis Rubiales mucho antes de ser el presidente repudiado y expulsado de la RFEF y antes de la AFE, fue un flojo lateral izquierdo del Levante con mayor o menor fortuna durante 5 años. En concreto desde 2003 hasta 2008 donde jugó 2 temporadas en Segunda y 3 en Primera con la camiseta levantinista. Carente de calidad, fue bautizado como «Pundonor» Rubiales.
José María, el hermano de Niña Pastori
El Levante 1997-98 pasó a la historia como uno de los peores de la historia del club. Curiosamente en esa plantilla se encontraba el hermano de una artista que por aquella época empezaba a estar de moda. Se trataba de José María, un orondo delantero ex de la cantera del Real Madrid que venía de partirla en el CD Badajoz en Segunda. Este atacante que había sido de lo mejor de Segunda la temporada anterior, era también el hermano de Niña Pastori.