Si Paco, si que hay motivos para estar preocupado

Si Paco, si que hay motivos para estar preocupado
Paco López afirma no estar preocupado. Pues motivos tiene. FOTO: As
camisetas de futbol

Por mucho que dé otra cara en rueda de prensa, lo cierto es que motivos para que Paco López esté preocupado hay y muchos. Ya no solo por los nefastos números de su equipo, que suma dos meses sin conseguir una victoria y que además de haber encadenado 4 empates consecutivos a 1, sigue anclado a la zona baja de la tabla, peligrosamente cada vez más sino porque parece un conjunto totalmente apagado y bloqueado.

El Levante de Paco López, ‘El día de la marmota’

Ya no solo está temporada, donde el guión se repite partido tras partido sin que el técnico de Silla esté dispuesto a cambiar nada ni de su modelo de juego ni con respecto a sus futbolistas de confianza. Es que algunos errores infantiles y flagrantes se vienen repitiendo durante 3 temporadas sin importar el nombre quien juegue o deje de jugar.

El último ‘horror’ la jugada a balón parado en la que el equipo encaja el gol ante el Elche y donde nadie, pero nadie, hace la marca ni zonal, ni al hombre ni mixta, rematada con una cantada inusual de Aitor. Algo que quedaría en anécdota si no fuera habitual ver esto tanto en las ABP (acciones a balón parado) ofensivas como defensivas. Pero como Paco dice en ‘Six Dreams‘ de Amazon, hacemos un consenso con los jugadores y ellos deciden. Todo dicho.

los motivos de Paco López para estar preocupado
La manera de defender esta ABP del Levante fue impropia de un equipo de élite. Pero no es la primera ni la última por desgracia. FOTO: Captura /Movistar LaLiga

 

Tras una temporada pasada donde no hubo sobresaltos deportivos (solo el que todos sabemos por la maldita pandemia), este Levante empieza desde bien pronto a jugar con fuego como hiciera en la 17-18 y sobre todo en la 18-19 donde hubo que hacer una gesta en Montilivi en un partido a cuchillo donde se jugaba todo y que por suerte salió cara.

Los motivos de Paco López para preocuparse 

Aunque Paco dijera ‘no estar preocupado’ tras el partido ante el Elche, la verdad es que al de Silla le sobran los motivos para estarlo. Su equipo sigue endeble en fase defensiva (en gran parte por la falta de trabajo táctico y en otra gran parte por errores individuales absurdos y grotescos a nivel profesional) y además ha perdido esa frescura ofensiva donde el Levante era capaz de sorprender al rival en cualquier momento. Se llega poco y encima se fallan de manera clamorosa como Sergio León y Melero ante el Alavés.

Como decimos, los errores tácticos se siguen repitiendo como si nada cambiara aunque pasen las temporadas y no siempre, se puede salvar la temporada con individualidades como hasta ahora. Porque a Paco, le han salvado el talento de los Campaña, Morales, Roger, Bardhi, Rochina y compañía. De momento ya tiene su primera final en Valladolid en la jornada 11.

Aunque los palos también llegan a algunos jugadores cuya actitud dista mucho de ser la adecuada, alguno incluso ha abandonado los pies de la tierra (póngale ustedes el nombre) y a todo el grupo al que parece que la ambición por hacer algo relevante brilla por su ausencia. Pasan los años y parece que con hacer lo mínimo sobra y todos contentos dejando la sensación de que esta plantilla nunca ha mostrado su verdadero potencial.

Una falta de ambición que empieza por la directiva que encabeza Quico y que parece haber olvidado los valores que hicieron a este Levante tocar el cielo y una dirección deportiva que ya salió tras el desastre de 2016 y que sinceramente, no ha mejorado nada ni desde aquella época ni al anterior director deportivo, Tito, cuyos fichajes por cierto son los que han sacado las castañas del fuego a este equipo. En fin, si Paco, tienes motivos para estar preocupado, empezando por tu cabezonería y acabando por lo que ocurre en el resto de pisos de esta pirámide.

vamosmilevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *