¿Por qué el Levante ha reducido su Fair Play casi 20 millones de euros

¿Por qué el Levante ha reducido su Fair Play casi 20 millones de euros
El Fair Play del Levante se ha visto reducido brutalmente. FOTO: Fichajes.net
camisetas de futbol

¿Por qué el Levante ha reducido su Fair Play financiero? LaLiga hizo públicos los topes salariales de todos los equipos de primera y segunda división y para sorpresa de los aficionados granotas, el Levante UD ha bajado hasta la antepenúltima posición de la Liga en cuanto a topes salariales se refiere. Tanta ha sido la caída que los granotas han pasado desde los casi 60 millones de euros de la 2019-20 que lo situaban en la mitad de la tabla, hasta los menos de 38 que no solo le sitúan el tercero por la cola sino que además se ve superado por el Espanyol que milita en Segunda. Esta es la explicación.

¿Por qué el Levante ha reducido su Fair Play tanto?

Según fuentes cercanas al club consultadas, El ‘Fair Play’ se calcula  de la siguiente manera: ingresos -gastos no deportivos=gastos Deportivos.

Por lo tanto, según el presupuesto 2019-20,los ingresos presupuestados eran 60 millones. Se deben de descontar los ingresos por abonos y taquillas. Los gastos de explotación en el presupuesto del 2019-20, rondaban los 20 millones
que fueron cuantificados en las cuentas en unos 2 millones. Por tanto según la formula antes expuesta, 58-20=38

Se estima que el agujero en las cuentas va de los 13 a los 17 millones que hasta que no se publiquen las cuentas del club para este año ,no se puede saber seguro….por lo que si cogemos un valor intermedio pongamos 15 millones
38+15=53. Estos 53 en estos momentos es el coste de la actual plantilla del Levante Por tanto esa diferencia de 15 millones, es la que se debe cubrir con ventas de jugadores.
Por tanto 53 de la plantilla más 20 de los gastos de explotación….salen 73 millones en gastos y 58 millones en ingresos. Esa diferencia de 15 millones, es la que se debe cubrir con ventas de jugadores al final de este ejercicio.

El ‘Fair Play’ de los equipos de LaLiga para la 2020-21

fair play financiero del Levante
Estos son todos los Fair Play de los equipos de la Liga 2020-21.

 

vamosmilevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *