Un drama llamado balón parado

Un drama llamado balón parado
El Levante y las jugadas a balón parado, una de las asignaturas pendientes del equipo (Levante UD)
camisetas de futbol

El Levante de Paco López sigue dando una de cal y una de arena. Lo mismo se logran un par de buenas victorias como llegan otros tantos ‘batacazos’ inesperados. A esta irregularidad hay que añadir un auténtico drama que el conjunto granota sigue arrastrando desde hace mucho tiempo: las jugadas a balón parado.

En defensa del técnico de Silla hay que decir que este problema no dio comienzo con su llegada al banquillo de Orriols. El Levante UD ya tuvo serios problemas en esta faceta del juego con Muñiz con el que el equipo encajaba muchos goles tanto de córner, faltas o simplemente centros laterales.

Sin embargo, la cosa lejos de solucionarse parece que sigue agravándose con el paso de las jornadas. El Levante no sólo es el equipo que más goles encaja a balón parado sino que es uno de los que más saques de esquina dispone a su favor con unos números paupérrimos en lo que a efectividad se refiere. Los granotas han encajado en lo que va de temporada 9 tantos en jugadas de estrategia, más del doble que su perseguidor que únicamente ha recibido 4.

Como decimos, el problema se hace más grande si tenemos en cuenta que cuando el equipo tiene un saque de esquina a su favor, la jugada, lejos de ser peligrosa para el rival, termina con un futbolista rival encarando a Aitor Fernández. Este hecho lo pudimos ver una y otra vez en el último partido jugado en el Ciutat de València contra el Deportivo Alavés donde gracias al guardameta vasco el Levante no fue goleado.

Esperemos que se ponga solución a una situación que comienza a ser dramática ya que la sangría de goles encajados a balón parado unida a la poca efectividad de la que goza el equipo en este tipo de jugadas también en ataque comienza a ser desesperante.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *