Paco López vuelve a dejarse más de 24 millones fuera

La Liga volvió ayer domingo después del parón por los compromisos internacionales en los que el Levante tuvo varios jugadores participando con sus respectivas selecciones nacionales. El conjunto granota cayó derrotado en el RCDE Stadium a manos del Espanyol por 1-0, gol marcado por el ex jugador azulgrana Sergio García. 

El técnico de Silla sorprendió con su atrevida alineación con Campaña y Bardhi como jugadores en el centro del campo sin la presencia de un jugador de mayor corte defensivo como Vukcevic o Doukouré aunque no es nada nuevo ya que Prcic fue el acompañante del andaluz contra el Valencia en el último partido liguero.

Lo que sigue llamando poderosamente la atención hasta el punto de preocupar a un sector cada vez más amplio de la afición es el hecho de que los nuevos fichajes sigan sin aparecer en las alineaciones titulares o incluso se queden fuera de la convocatoria. En el día de ayer más de 24 millones de euros se quedaron sin jugar ningún minuto y es, cuanto menos, llamativo.

Cierto es que alguno no pudo estar por sanción (Coke) o por arrastrar distintas molestias físicas (Moses) por los que el club pagó 1.5 y 5 millones respectivamente. Sin embargo, también se quedaron fuera de la convocatoria Cabaco (2 millones) y Dwamena (6) y no jugaron ningún minuto aunque estuvieron en el banquillo Vukcevic (9) y Aitor (1,2).

El caso que más llama la atención es el de Vukcevic. La excusa de que fue una de las últimas incorporaciones y que llegó fuera de forma empieza a no cuadrar después del parón sobre todo porque sí actúo como titular con su selección y ya lleva semanas de trabajo en Buñol. Ayer se echó en falta un jugador de mayor corte defensivo como élen el centro del campo aunque también es cierto que si el equipo hubiera logrado los tres puntos se estaría alabando la valentía de Paco López por salir con Campaña y Bardhi en el centro.

Si analizamos el equipo titular de ayer nos encontramos con un 11 plagado de futbolistas que ya estaban en el equipo la pasada temporada e incluso fueron los que lograron el ascenso a Primera hace ya dos campañas con la excepción de Luna, Bardhi y Boateng. El resto, es decir, Oier, Pedro López, Róber, Chema, Campaña, Morales, Jason y Roger, siguen siendo la columna vertebral del equipo que ascendió lo cual habla muy bien del trabajo de la dirección deportiva en el verano de 2016 y quizás no tanto de la labor de la pasada campaña y del mercado recién finalizado. En cualquier caso, esto no ha hecho más que empezar y una palabra debe reinar en el levantinismo respecto a los nuevos: paciencia.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*